Menú

La Policía Nacional detiene en Barcelona a cinco peligrosos atracadores de joyerías

Tras una persecución a pie por el centro de la ciudad y varios disparos al aire, los agentes lograron reducir a los ladrones.

Una secuencia de película entre el paseo de Gracia y la calle Pau Claris, en pleno centro de Barcelona. Unos atracadores fuertemente armados y pertenecientes a la banda internacional de los pink panther han entrado este viernes por la mañana en una joyería del céntrico eje comercial y turístico y a punta de pistola han intentado hacerse con un notable botín. Sin embargo, agentes de paisano de la Policía Nacional les seguían la pista y tres de ellos han sido retenidos en el mismo establecimiento. Los otros dos han sido interceptados en la calle. Después de una persecución que ha terminado en una vía paralela, la calle Pau Claris, los policías han conseguido reducir a los dos delincuentes que pretendían escapar.

La acción policial se atribuye al Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional, que trabaja en coordinación con las policías alemana y serbia y estaba alertada de la presencia de los miembros de la banda, todos ellos con nacionalidades de Europa del Este, en Cataluña. Estos delincuentes son particularmente violentos y no dudan en utilizar las armas.

A plena luz del día


Sobre las once y media de la mañana han entrado en una joyería que ha quedado destrozada y cuando intentaban huir con el botín, los policías se han abalanzado sobre ellos. Dos han logrado escapar, pero no más de cincuenta metros en una espectacular persecución a pie que junto a los disparos al aire ha provocado escenas de tensión y miedo entre los transeúntes similares a las registradas por la "flashmob" de Playa de Aro.

La Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra se han presentado en el lugar de los hechos para echar una mano, pero no ha sido necesario. En la acción no se han registrado heridos.

Temas

0
comentarios