Menú

El Congreso no llega a un acuerdo sobre dónde se sentarán sus señorías

La Mesa del Congreso de los Diputados no concreta la ubicación de cada grupo político en el hemiciclo.

Tampoco en el lugar que ocuparán en el hemiciclo sus señorías consiguieron ponerse de acuerdo los grupos políticos. Tras una hora de reunión, los siete integrantes de la Mesa del Congreso salieron sin una decisión en firme sobre qué bancada corresponderá a cada grupo político, asunto imprescindible para poder celebrar sesiones plenarias. El órgano rector de la Cámara decidió aplazar la decisión hasta la próxima reunión para conseguir un “acuerdo por unanimidad”. Donde hubo entendimiento fue en el espacio donde cada grupo tendrá sus despachos .

La principal polémica en la ubicación viene de la mano del grupo de Convergencia. La semana pasada el Congreso dejó al partido separatista sin grupo propio y como consecuencia sus ocho diputados pasaron a formar parte del Grupo mixto. Ahora los de Convergencia podrían pasar a las las últimas filas el hemiciclo, zona conocida como “el gallinero” dejando de ocupar así su tradicional ubicación en la en el tercio central en el Salón de Plenos. 

Acuerdo en la Diputación Permanente 

En cambio, la mesa del Congreso consiguió llegar a un acuerdo en el número de miembros que formaran la Diputación Permanente, órgano que sustituye al Pleno en los periodos no ordinarios de sesiones. La mesa queda constituida con 24 miembros del PP, 15 del PSOE, 12 de Unidos Podemos, 6 de Ciudadanos, 2 de Esquerra, 1 del PNV y 1 del Grupo Mixto. Aunque los nombres de los diputados formarán parte de la Diputación permanente no se conocerán hasta la semana próxima.

Temas

0
comentarios