Menú

Sánchez Camacho dice que no ve a Rivera dispuesto a negociar

La popular critica las "actitudes incomprensibles" de PSOE y Ciudadanos ante la investidura de Rajoy.

Entrevista a Alicia Sánchez Camacho

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La popular critica las "actitudes incomprensibles" de PSOE y Ciudadanos ante la investidura de Rajoy.
Alicia Sánchez Camacho | Cordon Press

La diputada del PP Alicia Sánchez Camacho se ha referido, en una entrevista concedida a Es la mañana de Federico de esRadio, a los datos del último CIS, que han sido "valorados positivamente" por su formación: "El voto al PP crece permanentemente y, vistas las actitudes incomprensibles de PSOE y Ciudadanos, esa sería la tendencia: al alza".

Sánchez Camacho ha querido expresar que "en el Partido Popular estamos deseando que se modifiquen las actitudes tanto de PSOE como de Ciudadanos. No entendemos que el partido del señor Rivera no esté a disposición de sentarse a negociar como hizo con el candidato socialista".

Un cambio de actitud que llevaría a negociar hasta 125 puntos con Ciudadanos, quienes "están dispuestos a negociar, pero para eso se necesita un gobierno. No se pueden aprobar los presupuestos del estado sin un gobierno". Por lo que piensa que esta espera lo único que hace es "perjudicar a la economía española". Según la diputada catalana, Mariano Rajoy "tiene la máxima disponibilidad para ir a un debate de investidura, pero para ser investido".

Sánchez Camacho dice que, en la investidura, se "se trata de presentar un programa de gobierno en coalición, o un programa de gobierno en minoría". Y, de nuevo, se excusaba mencionando a C’s y a PSOE ante una posible renuncia de Rajoy a presentarse al debate: "Si no van a variar su actitud, el candidato no va a presentar un programa de gobierno para ser investido. Entendemos programa de gobierno para gobernar; si no, sería un programa electoral".

A la diputada del PP le "sorprende que lo único que le preocupe a Ciudadanos es lo que al PSOE: que el señor Rajoy vaya a la investidura a perderla". "Nos estamos jugando nuestra posición en Europa y la sostenibilidad de nuestra economía. Espero que Ciudadanos no esté buscando que se pierda la investidura de Rajoy para buscar otras opciones que serían de perdedores. Ya lo vimos en la anterior legislatura con el PSOE", ha añadido.

Sánchez Camacho ha dicho que su partido quiere evitar unas terceras elecciones: "Serían un desastre para España, un ridículo internacional y un hartazgo para la opinión pública". Eso sí, "en la negociación que vamos a tener con el PSOE y Ciudadanos no vamos a renunciar al programa electoral; vamos a llegar a acuerdos". "Nuestro proyecto reformista, desde la reforma laboral a la educativa, pueden ser mejoradas, pero no para ir a peor. No vamos a pactar cualquier cosa", ha agregado.

Finalmente, se ha referido al líder del PSOE: "La obsesión de Sánchez es ser presidente del Gobierno. Está pensando en él, en su posición personal y partidista, en ser presidente, Dios no lo quiera, con Podemos, y no está pensando en el interés de todos los españoles".

Temas

En España

    0
    comentarios