Menú

La batalla contra el fuego se traslada al interior de Galicia

La provincia de Orense es ahora la que ha producido que se haya declarado "situación 2" en Galicia.

La provincia de Orense es ahora la que ha producido que se haya declarado "situación 2" en Galicia.
Miembros del GES trabajan para extinguir el incendio que ha calcinado una vivienda donde reside una familia en Ourense | EFE

La batalla contra el fuego se libra ahora en el interior de Galicia, donde está activada desde anoche la "situación 2" en un incendio declarado en la parroquia de Nieva, en el término municipal de Pobra de Trives (Orense), por la proximidad de las llamas al núcleo de población de Seixo, según informa Efe.

Siguen activos también los incendios de Melón (Orense), parroquia de Quins, y Cervantes (Lugo), parroquia de San Tomé, que afectan en ambos casos una superficie de más de 20 hectáreas. Están controladas las llamas en Cualedro (Orense), parroquia de San Millao, que mantiene la estimación de 450 hectáreas quemadas, y los incendios del municipio coruñés de Porto do Son y en los términos pontevedreses de Arbo y Crecente.

En las últimas horas han quedado extinguidos los incendios en los municipios de Vilardevós y Sarreaus, ambos en Orense; Baralla (Lugo), y el que afectó a la parroquia de Fecha, en Santiago, donde han ardido unas 800 hectáreas.

Cuatro de los cinco operarios heridos de carácter leve en los diferentes incendios de la provincia de Orense han sido dados de alta y el quinto permanece en observación en un centro hospitalario de la provincia.

Temas

En España

    0
    comentarios