Menú

Ciudadanos advierte que si Rajoy "escoge tapar la corrupción" España seguirá bloqueada

Páramo habla de "acuerdo de Gobierno" si el PP acepta las seis condiciones de Rivera. Avisa de que no hay "matices" contra la corrupción.  

Veinticuatro horas antes de que el Comité Ejecutivo del PP vote las seis condiciones irrenunciables fijadas por Albert Rivera para iniciar una negociación para un pacto de investidura, Ciudadanos exige a Mariano Rajoy que acepte sin ambages las medidas, que incluyen la reforma de la Ley Electoral o la apertura de una comisión de investigación parlamentaria sobre el caso Bárcenas y que según el responsable de comunicación del partido naranja, Fernando de Páramo, "no admiten matices".

Páramo le ha puesto en una disyuntiva al presidente del Gobierno en funciones: "Rajoy deberá escoger mañana entre tapar la corrupción de su partido o luchar contra ella. Si escoge tapar la corrupción de su partido España seguirá bloqueada y no habrá un acuerdo de Gobierno". La doctrina oficial de los de Rivera, reiterada el pasado sábado por el número dos del partido, José Manuel Villegas, es que sólo habrá un acuerdo de investidura y no de Gobierno y que en ningún caso se entraría en el Ejecutivo del PP. Un compromiso igual de contundente que el de votar no a Rajoy, que ha pasado a la abstención "técnica" y desde la semana pasada a la puerta abierta al sí en la investidura.

Que Iceta escuche a Felipe González

Por otra parte, Páramo ha vuelto a poner la pelota en el tejado del PSOE, cuya abstención insisten en pedir los centristas apelando al histórico “papel de Estado” de los socialistas.

El responsable de comunicación del partido naranja ha comentado así las declaraciones a El País del líder del PSC, Miquel Iceta, en las que abría la puerta a un candidato alternativo a Mariano Rajoy: “Que escuche a Felipe González y otros líderes de su partido que dicen, precisamente, lo mismo que está diciendo Ciudadanos, que hay que ser responsables, que hay que mojarse, que se puede trabajar desde la oposición, como hará Ciudadanos, controlando al Gobierno, vigilando el cumplimiento de las medidas que vamos a negociar con el PP”.

El también portavoz adjunto de los centristas en el Parlament de Cataluña, concluía así su llamamiento a los de Pedro Sánchez: “Que sean responsables y que la crisis interna del PSOE no nos cueste a los españoles unas terceras elecciones”.

Temas

En España

    0
    comentarios