Menú

Estado Islámico vuelve a llamar a los yihadistas a atentar en España

Propone atacar sitios estratégicos como estaciones de tren o mercados. Señala a otros siete países, entre ellos, Estados Unidos, Francia o Rusia.

Propone atacar sitios estratégicos como estaciones de tren o mercados. Señala a otros siete países, entre ellos, Estados Unidos, Francia o Rusia.
Imágenes del último vídeo en el que se amenaza a España. | AICS

España sigue siendo protagonista en la amenazas a Occidente de Estado Islámico. En los últimos meses está proliferando el material distribuido por las productoras del grupo terrorista en el que se señala a nuestro país como objetivo prioritario. Una lista que va destinada a los yihadistas que viven en Occidente y a los que desde el califato se ha pedido que ya no acudan a Siria o Irak para unirse a sus filas, sino que directamente cometan atentados en sus países de residencia.

El nuevo vídeo propagandístico, detectado en las últimas horas por la consultora de inteligencia AICS, está elaborado por Constancy Media, una de las productoras audiovisuales controladas por Estado Islámico. Con una duración de 3 minutos y 46 segundos, elaborado en idioma inglés subtitulado al árabe, ha sido titulado como "Come on Rise", que se podría traducirse por algo así como "Vamos levantaos".

En el mismo, se llama a los yihadistas que viven o pueden trasladarse hasta en ocho países a que cometan atentados terroristas en ellos. Se trata, exactamente y por orden de aparición, de Francia, Estados Unidos, Bélgica, Italia, Rusia, España, Dinamarca e Irán. Los ocho países tienen presencia militar en Irak, en Siria o en los dos y están involucrados en las alianzas creadas para combatir a Estado Islámico -o la liderada por EEUU o la de Rusia que apoya a Al Asad-.

El vídeo cuenta con un mensaje de Abu Muhammad al-Adnani, portavoz de Estado Islámico, uno de sus líderes en Siria y considerado por EEUU como el responsable de los atentados fuera del califato. De hecho, el Gobierno norteamericano ofrece desde 2014 una cantidad económica de 5 millones de dólares para aquel que facilite información que permita su captura, una decisión que fue reconfirmada por la misma cantidad en mayo de 2015 por el Departamento de Estado.

"Renovamos nuestra llamada a los muyaidines en Europa y en cualquier punto de Occidente, para que elijan como blanco a los cruzados en sus propias tierras, donde quiera que se encuentren. Vamos a señalar, antes lo hará Alá, a cualquier musulmán que tenga la oportunidad de derramar la sangre de los cruzados pero no lo haga, teniendo para ello un artefacto explosivo, una bala, un cuchillo, un coche, una piedra o incluso una bota o un puño", dice en su mensaje.

Tras insertar imágenes de las cruzadas, de la reunión de la coalición internacional liderada por Estados Unidos (y de la que forma parte España), del ataque en el paseo marítimo de Niza o los vídeos grabados por algunos de los yihadistas que han atacado en Alemania o Normandía (Francia) este verano, recomienda que los atentados se hagan en Occidente porque es "mucho más efectivo para nosotros y más dañino para ellos".

Con una melodía de fondo que repite machaconamente la palabra "mátalos", los yihadistas piden a sus correligionarios en Occidente que elijan para sus atentados terroristas ubicaciones estratégicas, entre las que sugieren estaciones de trenes o mercados.

Temas

En España

    0
    comentarios