Menú

Ciudadanos "espera" que Rajoy asuma sus condiciones en una nueva reunión con Rivera

Villegas muestra su "sorpresa" por el "no debate" de las medidas en la reunión del PP. 

Villegas muestra su "sorpresa" por el "no debate" de las medidas en la reunión del PP. 
Villegas, durante su comparecencia | EFE

Ciudadanos "no está negociando con el PP" tal y como ha asegurado José Manuel Villegas este miércoles en una comparecencia en el Congreso, pocas horas después de que Mariano Rajoy informase de que las seis condiciones impuestas por Albert Rivera ni se habían mencionado en la reunión del Comité Ejecutivo de los populares. Sin embargo, este mismo jueves, a última hora de la mañana, Rajoy y Rivera volverán a reunirse, en el que será su cuarto encuentro desde las elecciones del 26 de junio.

Una entrevista en la que el líder centrista, tal y como ha asegurado su número dos, intentará arrancarle al presidente del Gobierno en funciones el doble compromiso que de momento no ha expresado: con las medidas regeneradoras de Ciudadanos y con la fijación de una fecha de investidura. "Esperábamos que hoy hubiera habido un posicionamiento al respecto" confesaba Villegas, que se mostraba "sorprendido" por la comparecencia de Rajoy. El propio Rivera sintetizaba en Twitter su postura.

Siete días "perdidos"

El tono del número dos de Rivera ha sido conciliador, evitando incluso "calificar" la rueda de prensa de Rajoy, que poco antes Pedro Sánchez había definido como "impropia de un candidato a presidente del Gobierno". Sin embargo, ha lamentado que se haya perdido una semana desde la anterior reunión entre los líderes popular y centrista: "Para un no debate y un no posicionamiento del PP al respecto de nuestras condiciones de nuestro pacto anticorrupción, pues no hacía faltar perder siete días. Podíamos haber aprovechado este lapso de tiempo, porque sí compartimos con el señor Rajoy que es urgente que se desbloquee la situación y haya un Gobierno que pueda tomar decisiones que son importantes para España en las próximas semanas".

De cara a la reunión del jueves, Villegas ha dejado claro que las seis condiciones de lucha contra la corrupción no son las únicas, sino, ha dicho: "Un paso previo para empezar a hablar de otros temas, como el crecimiento económico o las políticas sociales, que también preocupan a los españoles". Para la mano derecha de Rivera, la iniciativa debe corresponden al líder del PP: "Quien tiene que tomar decisiones, quien tiene que mojarse, es el señor Rajoy. Nosotros hemos dicho que estamos dispuestos a abrir la puerta a un posible sí, si se cumplen una serie de condiciones y si el señor Rajoy decide ser candidato".

Temas

En España

    0
    comentarios