Menú

Detenido en Torrevieja tras matar y emparedar a su pareja

El cuerpo de la mujer fue hallado en un cuarto de contadores tras llevar dos meses desaparecida.

El cadáver de una mujer de origen chileno cuya desaparición se denunció hace dos meses fue hallado este miércoles emparedado en un cuarto de contadores de un edificio de Torrevieja, localidad alicantina donde fue detenido su pareja, que confesó haber cometido el crimen.

El hallazgo se produjo sobre las 12.30 horas del miércoles en esa estancia del edificio, de donde se desprendían malos olores y había una gran cantidad de insectos.

Al acceder al cuarto de contadores, los agentes vieron que había una "especie de sarcófago, algo construido" en la pared y, al derribarlo, encontraron el cadáver de la mujer. Tras el hallazgo del cuerpo fue detenida su pareja, que confesó haberla matado, según las fuentes.

Los dos hijos de 5 y 12 años de la mujer han quedado bajo la protección de la Generalidad mientras se evalúa su situación y se confirma si algún familiar va a hacerse cargo de ellos, pero "lo primero en esa situación es protegerlos".

La vicepresidenta del Consejo y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha declarado que "no vamos a tolerar como sociedad que esto siga pasando y debemos romper esos muros en los que se produce la violencia machista" y ha recomendado a los ciudadanos que denuncien "si sienten que en la casa de al lado está pasando" porque, ha agregado, "debemos apoyar a la víctima, no podemos dejar su defensa en sus manos".

Temas

0
comentarios