Menú

Más del 60% de los votantes socialistas piden que el PSOE se abstenga en la investidura

Además, el 64,6% de los encuestados rechaza que la formación que lidera Pedro Sánchez pacte con Podemos y los separatistas.

Además, el 64,6% de los encuestados rechaza que la formación que lidera Pedro Sánchez pacte con Podemos y los separatistas.
Pedro Sánchez este jueves, en el Congreso | EFE

El último sondeo de NC Report para La Razón, elaborado entre el 16 y el 19 de agosto con una muestra de 500 entrevistas, señala que el 62,4% de los votantes socialistas exigen a Pedro Sánchez que se abstenga en la investidura de Mariano Rajoy, frente a un 30,8% que la rechazan.

Los más críticos con la actitud del líder socialista son los que superan los 65 años (70,1%); por otro lado, los electores más jóvenes opinan que no se debe facilitar un Gobierno del PP (49,2%).

Ante la posibilidad de que, tras un fracaso de Rajoy, Sánchez intentase ser investido, los votantes del PSOE dejan claro que no quieren que esta posibilidad llegue de la mano de Podemos y las formaciones separatistas. Es la opción mayoritaria, con un 64,6% de encuestados que rechazan ese pacto de gobierno que desea Pablo Iglesias. El 30,2% piensan lo contrario.

En cuanto a si Sánchez debe seguir liderando el PSOE, la mitad de los votantes socialistas (49%) le arropan. Por el contrario, un 38,8% de sus votantes reclama un cambio de liderazgo.

Temas

En España

    0
    comentarios