Menú

Mejías alerta de que Colau maniobra para llegar a la Generalidad

La portavoz de C's en el Ayto de Barcelona, Carina Mejías, ha comentado en esRadio la decisión de Ada Colau de ir a la Diada. 

Entrevista a Carina Mejías

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La portavoz de C's en el Ayto de Barcelona, Carina Mejías, ha comentado en esRadio la decisión de Ada Colau de ir a la Diada. 

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que va a asistir a la manifestación independentista del próximo 11 de septiembre organizada por la organización separatista Asamblea Nacional Catalana (ANC).

En el programa Es la Tarde de Dieter de esRadio la concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, Carina Mejías, ha destacado que "Colau muy coherente no es" porque "Barcelona es una ciudad plural, abierta y que nunca ha votado independentista". Por estos motivos la portavoz del partido naranja ha indicado que "lo que tiene que hacer es asumir su cargo institucional y representar a todos los barceloneses".

Ada Colau tiene que "abstenerse de asistir a una manifestación organizada por una entidad que lo único que pretende es dividir y enfrentar a los ciudadanos", ha apuntado la concejal de C’s que ha pedido a la alcaldesa que no asista. También ha contado que se lo han pedido al primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, del PSC y a los concejales de Iniciativa per Cataluña.

Carina Mejías ha cargado duramente contra la alcaldesa Colau y ha señalado que "no solo dirige uno de los gobiernos más minoritarios de la historia de Barcelona sino que hace cosas que sirven para abundar en la división y crear discrepancias con los socios de gobierno". Para la portavoz de C’s la ciudad "necesita más estabilidad, más coherencia y, sobre todo, que su alcaldesa se dedique, en vez de autopromocionarse y hacer política que nada tiene que ver con la gestión, a preocuparse por los problemas de Barcelona".

Sobre estos problemas que, afirma, "muchos han sido creados por su nefasta gestión" ha destacado la decisión de "poner tasas a los propietarios de pisos vacíos y en cambio permitir, con total impunidad, que se ocupen edificios" y "poner muchas limitaciones a los comerciantes y restauradores y mientras permite que se ocupe la vía pública por los manteros".

¿Ada Colau presidenta de la Generalidad?

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona cree que la estrategia de la actual alcaldesa de la Ciudad Condal podría llevarla a presidir la Generalidad. "Parece que está intentando crear un nuevo partido para acudir a las elecciones autonómicas", ha señalado Carina Mejías, que ve en Colau "un tono que la acerca mucho más a los grupos independentistas que a alguien que quiere defender una sociedad plural y abierta".

Para Mejías "es un error más que va a abundar en ese enfrentamiento y esa obsesión por separar Cataluña del resto de España y sacarla de la UE con resultados catastróficos".

Temas

En España

    0
    comentarios