Menú

Podemos se cansa del PSOE: "Se me han gastado los nudillos de llamar a su puerta"

Nuevo encontronazo entre PSOE y Podemos, que han avivado las tensiones y hacen vislumbrar la imposibilidad de un pacto entre ellos a día de hoy.

Nuevo encontronazo entre PSOE y Podemos, que han avivado las tensiones y hacen vislumbrar la imposibilidad de un pacto entre ellos a día de hoy.
Rafa Mayoral | Archivo

No hay negociaciones entre ellos, y a la vista de las últimas declaraciones cruzadas entre ambos éstas parecen imposibles a día de hoy. El PSOE continúa anclado en su no al PP pero también cerrado a explorar otra alternativa si nos atenemos a lo declarado este martes por Rafael Simancas en los pasillos del Congreso de los Diputados.

Preguntado sobre un posible acuerdo con el partido liderado por Pablo Iglesias en caso de resultar fallida la investidura, ha dicho que los dirigentes de esa formación política "tienen poca credibilidad" ante el PSOE "para hacer oferta de acuerdo alguno", ya que la última vez que los socialistas lo intentaron les dejaron "tirados".

"La última vez que lo intentamos con ellos el 2 y el 4 de marzo nos dejaron tirados por aquello del sorpasso", afirmó el diputado socialista, que añadió que tienen que ser "respetuosos" con "los tiempos institucionales".

Estas palabras de Simancas se las tomó muy mal el diputado y responsable de relaciones con la sociedad civil de la formación morada, Rafael Mayoral, que contestó dolido y con aires de despecho que se le "han gastado los nudillos de llamar a la puerta del PSOE; si quieren algo, que lo digan".

El diputado de Podemos, en declaraciones a La Sexta, ha destacado que es mejor no hablar sobre conversaciones con los socialistas, porque "cualquier cosa que decimos", el PSOE "se lo toma mal", por lo que "hay que obrar con prudencia y discreción". Mayoral, ha reiterado, en posteriores declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, que sólo han recibido "bofetones" por parte del PSOE en respuesta a cada "tendida de mano" con respecto a la posibilidad de formar con ellos una mayoría alternativa "al partido más corrupto del país".

Asimismo, ha considerado que las últimas declaraciones de los socialistas reflejan "poca voluntad" y se ha mostrado convencido de que al partido liderado por Pedro Sánchez no le debe gustar que Ciudadanos negocie con el PP. El PSOE vive un "momento difícil" al ver como "su pareja de baile está bailando con Rajoy", ha asegurado Mayoral, quien ha asegurado que Unidos Podemos hizo en la pasada legislatura una propuesta "sincera" para construir un gobierno "alternativo".

Mayoral ha reiterado que la formación morada siempre va a tener la "puerta abierta" pero que ahora, tras ver las respuestas "malsonantes" que hacen los socialistas, deben mantenerse a la expectativa de que "exista un mínimo de voluntad".

Temas

En España

    0
    comentarios