Menú

La misteriosa desaparición de Diana Quer

La investigación para hallar a la joven madrileña de 18 años desaparecida el lunes en un municipio coruñés se amplía fuera de Galicia.

La investigación para hallar a la joven madrileña de 18 años desaparecida el lunes en un municipio coruñés se amplía fuera de Galicia.
La madre de Diana Quer muestra una foto de su hija | EFE

Diana María Quer desapareció este lunes después de asistir a la fiesta del Carmen dos Pincheiros, en Cabío-O Xobre (municipio de A Pobra do Caramiñal, La Coruña), donde veranea desde hace quince años.

La joven madrileña de 18 años había quedado con unas amigas y "todo transcurrió de forma completamente normal hasta que en un momento determinado" se perdió el contacto con ella, quizá al quedarse sin batería en su móvil. A las ocho y media de la mañana del lunes fue cuando la madre se percató de que no había regresado a casa y llamó a la Guardia Civil de Boiro, el puesto más cercano, además de interponer una denuncia.

Sus padres, Diana López-Pinel y Juan Carlos Quer, han apelado a la colaboración ciudadana, porque cualquier dato puede ser "vital". "El pueblo se está volcando muchísimo", ha señalado su madre. Esta es la razón, ha añadido, por la que no comprende cómo habiendo una romería y conociendo a la niña desde pequeña, "nadie pueda facilitar datos". "Cualquier cosa que puedan aportar para nosotros es vital y superimportante. Que piensen que esto le podría pasar a la hija de cualquier persona. Estamos viviendo una situación muy delicada, cualquier detalle, aunque sean habladurías, que nos la transmitan", ha reclamado.

En el mismo sentido, el padre de Diana pide que todas las personas que estuvieran por la zona informen si observaron algo, dado que "por pequeña que les parezca la referencia, si pueden aportar algo de luz, será relevante para poder esclarecer todo este asunto". "Es mi hija, pero podría ser la de cualquiera. Esto necesita una solución. La Policía Judicial está trabajando bien. Solo pediría la mayor cantidad de recursos posibles porque si no se esclarece de inmediato...", ocurre "lo que todos conocemos".

El mensaje que envió a un amigo

Los investigadores, han contado sus padres, están estudiando todos los detalles a su alcance, entre ellos unos mensajes que la joven envió a un amigo de Madrid cuando regresaba de madrugada a casa, en los que le contaba que había visto a alguien que no le gustaba nada y que se estaba preocupando.

La madre ha explicado que cuando su hija volvía sola, acostumbraba a llamarla para que la recogiera, así que esta vez pudo quedarse sin batería en el móvil y quizá echó a andar en solitario el kilómetro de distancia que hay desde donde se despidió de sus compañeras hasta su casa.

Los negocios hosteleros de este municipio han colgado una fotografía con la imagen de Diana. Mide 1,75, tiene el pelo largo, liso y moreno; los ojos oscuros y pesa 55 kilos. La última vez que fue vista llevaba un pantalón corto rosa, camiseta blanca, sudadera y zapatillas negras con cordones.

diana-quer-1.jpg
Guardia Civil

La búsqueda se amplía fuera de Galicia

También la Guardia Civil ha difundido un cartel con su foto y datos personales, así como los teléfonos de contacto del puesto de A Pobra, 981830136, y de la Comandancia, 062. La investigación por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad para hallar a la joven Diana Quer se ha ampliado fuera del territorio gallego, ha informado el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.

Villanueva ha explicado que "están todas las líneas abiertas" y que a la investigación se sumarán este viernes más equipos de la Guardia Civil. "No hay una línea de investigación prioritaria; están todas las líneas de investigación abiertas", sostuvo el delegado del Gobierno para descartar que esté centrada en el entorno de los feriantes que esos días tenían instaladas sus barracas en la localidad durante las fiestas del Carme dos Pincheiros.

"En absoluto se puede criminalizar a ningún sector y, desde luego, tampoco a las personas que trabajan en temas de espectáculos", ha remachado.

Temas

En España

    0
    comentarios