Menú

¿Pasó Diana Quer por su casa antes de desaparecer?

El DNI de la joven ha aparecido en su casa, así como una prenda de ropa que supuestamente llevaba la joven por la noche.

El DNI de la joven ha aparecido en su casa, así como una prenda de ropa que supuestamente llevaba la joven por la noche.
Agentes de la Guardia Civil en casa de Diana | EFE

A primera hora de este lunes, y como cada jornada desde hace siete días, efectivos de emergencias retomaron las labores de rastreo para dar con algún indicio del paradero de la joven madrileña Diana Quer, cuya pista se perdió en A Pobra do Caramiñal (La Coruña) hace justo una semana.

Su padre, Juan Carlos Quer, compareció este domingo ante los medios visiblemente emocionado y anunció como novedad que había aparecido el DNI de su hija en casa. Esto sumado al hecho de que Diana carece de tarjetas de crédito así como que no falte ropa en su casa hace pensar a sus padres que su hija no se fue de forma voluntaria y que está retenida contra su voluntad.

Sobre la fuerte discusión que presuntamente se produjo el pasado jueves día 18 entre Diana, su madre y su hermana, Juan Carlos Quer manifestó que en todos los hogares se producen situaciones similares e insistió en que su hija es una buena chica, descartando que ese enfrentamiento la llevase a tomar la decisión de marcharse de casa.

No obstante, también ha trascendido -y así lo recoge La voz de Galicia- que los responsables de la investigación sospechan que Diana Quer pasó por casa antes de desaparecer el pasado lunes, ya que precisamente habría dejado en ese momento su DNI, además de una prenda de ropa que supuestamente llevaba la joven a primera hora de la noche y que figura en la descripción que acompaña a los carteles de búsqueda difundidos.

Los profesionales que están trabajando en este suceso siguen manteniendo como principal hipótesis la marcha voluntaria de la joven, aunque no se descarta que haya podido truncarse en algún momento.

Por otro lado, según informó públicamente el alcalde del municipio, Xosé Lois Piñeiro, la Guardia Civil ya ha tomado declaración a tres personas sospechosas de haber acosado a Diana Quer la noche en que se le perdió la pista, aunque han descartado su implicación en la desaparición de la madrileña.

Temas

En España

    0
    comentarios