Menú

Rivera incumple su propia norma conciliatoria

Convoca a su grupo a las 19:00 cuando el pacto con el PP habla de que la jornada laboral termine a las 18:00. 

Convoca a su grupo a las 19:00 cuando el pacto con el PP habla de que la jornada laboral termine a las 18:00. 

"No se puede ser productivo si no se es feliz". Albert Rivera ha repetido muchas veces esa frase, fruto de su convencimiento en las políticas conciliatorias que se aplican en los países nórdicos, modelo en tantas cosas para Ciudadanos. Volvió a pronunciarla este domingo en la rueda de prensa en el Congreso de los Diputados tras reunirse con Mariano Rajoy y los equipos negociadores de PP y de la formación naranja, que acaban de suscribir un acuerdo de investidura en el que, entre otras cosas, se establece el siguiente precepto: "La finalización de la jornada laboral con carácter general a las 18:00".

Según pronunciaba la frase, varios de los periodistas que llevaban todo el fin de semana trabajando (al igual que los negociadores del acuerdo) se miraban con una sonrisa irónica, como también algunos de los trabajadores de la cámara baja. Pero sin duda la excepcionalidad de lo firmado justificaba habilitar un domingo como día laborable. Sin embargo, este lunes el grupo parlamentario de los centristas ha fijado para las 19:00 horas su reunión previa al debate de investidura, un asunto por el que algunos portavoces de este partido ya han tenido que dar explicaciones públicas y privadas. Nada más recibir la convocatoria, algunos informadores han utilizado el sarcasmo para reprocharle la convocatoria al departamento de prensa en un grupo de mensajes: "¡Gracias!. Hoy vamos a ser muy felices y muy productivos" decía uno, que lo acompañaba de un emoticono, mientras que otra afirmaba en tono irónico: "Terminar la jornada laboral a las seis…¿En qué pacto he leído yo eso?".

Las explicaciones de Ciudadanos

Lo cierto es que no es la primera vez que la reunión de grupo se convoca a esas horas. Suele influir la agenda del día en el Congreso, la de los propios diputados, el hecho de que no todos viven en Madrid y también la propia agenda de Rivera. Según explican fuentes de la dirección del grupo parlamentario naranja, la hora de la reunión se fija dependiendo de la Junta de Portavoces, que se celebra este lunes a las 17:00, para "poder informar a los diputados del grupo del desarrollo del debate de investidura según se acuerde en al reunión de la Junta".

Tampoco es anormal que en la cámara baja se trabaje hasta tan tarde. Sin ir más lejos en una semana de investidura como la actual, donde el martes, el miércoles y el viernes, cuando se celebre la segunda votación, habrá gente trabajando a las 19:00 y más tarde. Tanto diputados como personal de los grupos, personal de la casa y, por supuesto, periodistas.

Temas

En España

    0
    comentarios