Menú

El alcalde de Seseña ve una "conexión sospechosa" con el incendio de Chiloeches

El fuego se encuentra "cerca" de una zona en la que hubo un intento de incendio hace poco.

El fuego se encuentra "cerca" de una zona en la que hubo un intento de incendio hace poco.
Columna de humo producida por el incendio | EFE

El alcalde de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, ha señalado este martes la "sospechosa" conexión que ve entre los incendios de neumáticos de Seseña, en mayo, y en una nave de Chiloeches (Guadalajara), que está próxima al gestor de residuos al que se están llevando las ruedas del vertedero de Seseña, según informa Efe.

El también diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha ha señalado que es una opinión personal la relación entre los dos incendios, pero ha recalcado que "llama mucho la atención".

Ha indicado que en las instalaciones del gestor de residuos de Chiloeches al que se están llevando las ruedas del vertedero de Seseña hubo un "intento" de incendio hace poco y ha recordado que el fuego que se inició en la madrugada del pasado viernes en una nave de disolventes está "cerca".

"Si ya era sospechosa la manera de actuar en el incendio de Seseña, también es bastante sospechoso los incendios en plantas similares", ha señalado Velázquez, quien ha añadido que esto, obviamente, lo conocen los cuerpos de seguridad del Estado.

En cuanto a la retirada de neumáticos en Seseña, que comenzó el pasado mes de junio, ha concretado que debe incrementarse el ritmo porque no se han recogido aún "ni la cuarta parte" de las ruedas acumuladas.

El incendio continúa controlado y se mantienen los trabajos para su extinción definitiva. Durante la noche del lunes han trabajado en el polígono Albolleque de Chiloeches 92 personas, entre ellas 7 de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Temas

En España

    0
    comentarios