Menú

"Vacío, soporífero y mediocre", así ha visto Podemos el discurso de Rajoy

Critican que Rajoy "no tuviera la intención de convencer a nadie".

Critican que Rajoy "no tuviera la intención de convencer a nadie".
La plana mayor de Podemos entrando en el Congreso | Flickr/Podemos/Dani Gago

"Vacío, soporífero, mediocre", así definieron desde Podemos el discurso pronunciado este martes por Mariano Rajoy, al que criticaron por su nula intención de buscar nuevos apoyos. Algo que, consideran, acercaría unas terceras elecciones. Un escenario que tratarán de evitar iniciando, de nuevo, las negociaciones con los socialistas. Una opción que no será, en ningún caso, una tarea fácil.

Refiriéndose a ese discurso de Rajoy, Pablo Iglesias publicó además una viñeta en las redes sociales para mostrar lo que le habían parecido las palabras del presidente del Gobierno en funciones.

El secretario general de Podemos consideró que lo que había hecho el líder del PP era plantear a la Cámara que sólo había un dilema: "O el caos o yo". Lo que dijo le recordó a una portada del semanario de humor Hermano Lobo de 1975, en la que se ve a un dirigente político subido en la tribuna planteando "o el caos o nosotros". "A eso me ha recordado la intervención del señor Rajoy", aseguró a su salida del Hemicico.

Mientras, el portavoz de su partido, Íñigo Errejón, calificó el discurso de Rajoy de "vacío, soporífero, mediocre". "No tenía intención de convencer a nadie, tenía como intención que España se resignara", añadió.

Errejón también criticó que Rajoy sólo haya dedicado "un minuto y 34 segundos a hablar de corrupción, mientras que la Policía estuvo 14 horas registrando su sede", y que haya profundizado el "enfrentamiento entre territorios" al abordar la situación en Cataluña.

"Rajoy solo ha intentado profundizar en el enfrentamiento entre territorios. Nosotros defendemos que la soberanía del pueblo español tiene que ver con que se le pregunte siempre. Nosotros, una fuerza patriótica y soberanista, defendemos que la soberanía del pueblo español tiene que ver con defender sus condiciones de vida", añadió.

Por su parte, el portavoz de En Comú Podem, Xavier Doménech,aseguró que el discurso había sido "eminentemente gris" y expresó su preocupación por que no haya ofrecido soluciones para Cataluña, sino un discurso que a su juicio "no ayuda a construir los puentes" que son necesarios. Alberto Garzón, por su parte, sólo vio en el discurso de Rajoy "continuismo" y "propaganda", y la portavoz de En Marea, Alexandra Fernández, insistió en la misma idea tras criticar también el "chantaje" de Rajoy.

Temas

En España

    0
    comentarios