Menú

Puigdemont: "Rajoy se refirió a Cataluña a las 17:14 horas"

El presidente de la Generalidad subraya en Twitter la coincidencia: "Lo dice todo".

El presidente de la Generalidad subraya en Twitter la coincidencia: "Lo dice todo".
Carles Puigdemont. | EFE

"La coincidencia entre la frase de Rajoy y la hora en que lo ha publicado en directo 'El Nacional' ya lo dice todo". Esta es la frase de Carles Puigdemont en Twitter. Bajo ella, dos capturas de pantalla del minuto a minuto del discurso de Rajoy en el periódico digital de José Antich, exdirector de La Vanguardia. En ellas se podía leer: "Rajoy asegura que el primer objetivo es preservar la unidad y la soberanía" y "Rajoy: Nadie puede privar al pueblo español del derecho a decidir sobre su futuro". Las dos bajo las 17:14 horas.

Tal casualidad en relación al mítico año 1714 para el separatismo dio pie a Puigdemont para lanzar un guiño a las bases separatistas similar al que se produce a veces en el Camp Nou cuando se cumple ese minuto y segundos del partido.

El trino de Puigdemont en la red social fue la reacción más destacada de la política catalana al discurso de investidura del presidente del Gobierno en funciones. En la pasada legislatura autonómica, Artur Mas habría convocado a los medios a la media hora de la intervención de Rajoy para denunciar solemne un nuevo ataque contra Cataluña. La "desconexión" con España implica ahora una respuesta de perfil bajo, como si la investidura se celebrara en el "país vecino".

Sin embargo, se mantienen algunos tics del "masismo", cuando 1714 se convirtió en un fetiche y era el número más demandado en la lotería catalana, así como la medida exacta, diecisiete metros y catorce centímetros del palo de la bandera que preside el Museo del Borne, también conocido como "Valle de los Caídos" del catalanismo.

De ahí la cabalística alusión de Puigdemont, quien aún no se ha incorporado a las tareas oficiales. En la agenda le espera una difícil reunión con la CUP de la que depende la cuestión de confianza a la que se someterá el próximo 28 de septiembre.

Temas

En España

    0
    comentarios