Menú

Indignación en la ANC por la venta de camisetas chinas para la Diada

Tiendas regentadas por ciudadanos chinos exhiben prendas que la Assemblea asegura que son fraudulentas

Tiendas regentadas por ciudadanos chinos exhiben prendas que la Assemblea asegura que son fraudulentas
Camiseta de la ANC | Twitter Assemblea Nacional Catalana

"A punt" es el lema de la próxima Diada y el eslogan que aparece en las camisetas blancas diseñadas por la Assemblea Nacional Catalana (ANC), que también lucen un punto amarillo y el número 11 en la espalda. Se trata de la indumentaria oficial que aconsejan utilizar a los participantes en las cinco manifestaciones previstas para la "Diada del Onze de Setembre". No son difíciles de imitar y producir en masa, tanto por la escasa calidad de la tela como por la simplicidad de la estampación. De hecho, y según informa el digital e-noticies.cat, han aparecido supuestas falsificaciones en algunas tiendas de Barcelona regentadas por ciudadanos chinos.

Los responsables de logística y márketing de la ANC claman contra la venta fraudulenta de sus productos y ya han denunciado ante los Mossos d'Esquadra el plagio sufrido. Pretenden que los agentes se dediquen a retirar tales productos de los comercios y sancionen a los propietarios. Las tiendas de todo a cien son, por otra parte, las que más se han beneficiado de la venta de esteladas de todos los tamaños, un producto sin "copyright". La ventaja competitiva del "fraude" de las camisetas es que mientras las "oficiales" cuestan quince euros, en esos establecimientos se venden por la mitad de precio.

La ANC no está dispuesta a dejarse arrebatar el mercado de los gadgets separatistas, puesto que dispone de una tienda propia para vender sus productos, tales como cavas, mecheros, banderolas, gorras, pañuelos, material de oficina, zapatillas, etcétera, etcétera.

Además, tiene suscritos convenios de colaboración para la venta de sus productos con supermercados como Bonpreu, la cooperativa de material escolar Abacus y los medios Ara, El Punt Avui y Vilaweb, por lo que la comercialización de productos de la ANC a mitad de precio también altera las previsiones de beneficios de los socios de la organización separatista.

Se da la circunstancia de que buena parte del material "patriótico" de la Assemblea está fabricado en China y Marruecos.

Temas

En España

    0
    comentarios