Menú

IU, como los chavistas, trata de inflar el apoyo a Maduro con fotos antiguas

Cuando trataba de restar importancia a la histórica marcha, IU patinó en Twitter con las fotos. 

Cuando trataba de restar importancia a la histórica marcha, IU patinó en Twitter con las fotos. 
Una de las fotos difundidas por el régimen como si fuera actual | Twitter

Izquierda Unida se ha mostrado muy activa en Twitter en la tarde de la manifestación masiva en Caracas. No lo ha hecho para mostrar su apoyo a los opositores sino para lo contrario: en distintos tuits, ha acusado a algunos internautas de inflar la noticia con fotos falsas o manipuladas y también ha tratado de mostrar el apoyo en las calles a Maduro. Sin embargo, el argumento se le ha vuelto en contra.

Tras un rifirrafe por unas fotos supuestamente de la manifestación, que en realidad fueron tomadas en Corea, y ante el aluvión de críticas al partido por apoyar al chavismo, IU contestó a una usuaria que le envió un vídeo de la protesta con varias imágenes que querían probar el éxito de la contramanifestación chavista. En las fotos, se veía a miles de personas de rojo llenando las calles.

A los de IU les salió el tiro por la culata e incurrieron en el error que ellos mismos criticaban. Algunas de las fotos publicadas, como puede verse en este enlace, no son de 2016 sino del cierre de la campaña electoral Maduro de 2013. Otras, como denunciaron rápidamente los tuiteros, son incluso anteriores, en concreto de la campaña electoral de Chávez en 2012.

IU no está sola en el intento de inflar las cifras del chavismo con fotos erróneas. Los propios dirigentes del régimen y, por supuesto, sus seguidores, están publicando en la web fotos antiguas, incluso de cuando Hugo Chávez aún vivía, para competir con las imágenes reales de la masiva manifestación opositora.

Temas

En España

    0
    comentarios