Menú

Felipe González abre la veda y ya pide al PP la cabeza de Rajoy

El expresidente del Gobierno pide al PP que presente otro candidato tras el fracaso de Rajoy.

Libertad Digital
0

Se esperaba y ha sido en una radio colombiana la semana pasada, aunque su eco no ha llegado a España hasta hoy. El expresidente Felipe González ha puesto la pelota de la responsabilidad de unas terceras elecciones en el tejado del PP.

En dicha entrevista, González señaló que "no tienen razón" los que culpan al PSOE del bloqueo. "Están poniendo una presión casi en forma de chantaje sobre el PSOE. Los partidos políticos deben asumir la responsabilidad de, si no pueden formar gobierno, no impedir que otros lo formen", como, dijo, hizo Rajoy en marzo cuando Pedro Sánchez era el candidato "votando en contra con Podemos".

"Sería absolutamente irresponsable que fuéramos a unas terceras elecciones, pero es inaceptable que se responsabilice al PSOE", dijo. "Espero que se imponga la racionalidad y el interés general de España", añadió.

González señaló el camino para formar gobierno y, al mismo tiempo, quitar presión al PSOE. Que "el PP presentara otro candidato después" del fracaso de Rajoy. "El PP es el partido más votado, y su candidato el más vetado", se da la circunstancia de que "el partido más votado presenta un candidato que el más vetado, hasta entre sus propios votantes", insistió.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los muertos podrían seguir conscientes durante horas
    2. El 'Girautazo': antológico repaso del portavoz de Cs a CiU sobre Tarradellas en La Sexta
    3. Iglesias se ve forzado a escribir una carta a sus militantes para explicar su posición sobre Cataluña
    4. Pablo Planas: 'Primeros efectos del 155'
    5. 'Le Monde' vuelve a la carga y critica en un duro editorial a Puigdemont y TV3
    0
    comentarios

    Servicios