Menú

Soraya Sáenz de Santamaría, sobre Soria: es una propuesta "de una comisión técnica"

La vicepresidenta ha tratado de justificar el polémico nombramiento, del que dice que es "legal".

La vicepresidenta ha tratado de justificar el polémico nombramiento, del que dice que es "legal".
Soraya Sáenz de Santamaría | EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha referido este lunes a la propuesta de nombramiento de José Manuel Soria para un cargo de director ejecutivo del Banco Mundial y ha dicho que es una propuesta "de una comisión técnica" y "de acuerdo con el escalafón".

"Hay que respetar la legalidad siempre y en este caso también", ha dicho Sáenz de Santamaría a los periodistas a su llegada al desayuno informativo que protagoniza en un hotel madrileño el presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

La vicepresidenta ha insistido en situar la designación del exministro de Industria, que renunció al cargo de ministro de Industria tras sus explicaciones por haber sido relacionado con los denominados papeles de Panamá, en un plano estrictamente técnico.

"Si lo ha solicitado -ha concluido- y es el primero que ha quedado en esa relación, hay que nombrarlo, por supuesto".

Las explicaciones de Cospedal

El sábado, quien tuvo que dar la cara por el nombramiento fue María Dolores de Cospedal, que en rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional, fue preguntada con insistencia por los periodistas por la noticia. Cospedal sostuvo que el puesto se debía al perfil profesional del exministro, y aunque trató de remitir al comunicado de Economía y las explicaciones del propio Gobierno, tuvo que salir en su defensa.

Ante los medios, hizo hincapié en el currículum de Soria, del que dijo que es un alto funcionario con las carreras de técnico comercial y de economista del Estado, por lo que se le ha considerado el más idóneo por ese organismo técnico del Ministerio.

Se trata de "una persona que vuelve a su carrera y que aspira a un puesto del Banco Mundial relacionado con su carrera", insistió. La noticia provocó malestar en el propio seno del partido.

Temas

En España

    0
    comentarios