Menú

Iglesias emplaza a Sánchez a caminar con ERC, PDC y PNV como único gobierno posible

El líder de Podemos y del PSOE han conversado durante 24 minutos. 

El líder de Podemos y del PSOE han conversado durante 24 minutos. 
Pablo Iglesias en el Congreso | Flickr/Podemos/Dani Gago

Tras conversar con Mariano Rajoy, Pedro Sánchez se ha puesto en contacto telefónico este martes por la tarde con el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Los dos partidos han informado de la conversación entre ambos líderes, que ha durado 24 minutos, pero en los comunicados que han enviado PSOE y Podemos hay importantes diferencias.

Desde el PSOE se limitan a explicar que Sánchez e Iglesias "han conversado sobre la situación política y comparten que lo que más le conviene a España es un gobierno que implemente un programa de justicia social y regeneración democrática" y que "Pedro Sánchez le ha trasladado la necesidad de que las fuerzas del cambio sigan hablando para ofrecer una solución al atasco provocado por el fracaso de la investidura de Rajoy".

Mientras que desde Podemos añaden más datos de lo que se ha tratado en esta llamada. Precisan que Iglesias le ha explicado a Sánchez que "hay dos posibilidades para que un acuerdo de gobierno, sobre la base de un programa social de defensa de las mayorías, salga adelante: bien que Ciudadanos no se oponga y se abstenga; bien mediante un acuerdo con ERC, PDC y PNV".

Dada esta situación, el candidato de Podemos señala que, "aunque considera que sería sensato que Ciudadanos lo facilitase, les ve absolutamente instalados en un proyecto con el PP, además de que siempre han declarado que su objetivo en política es cerrar el paso a Podemos y sus aliados. La otra posibilidad, por su parte, es compleja y difícil pero podría sentar las bases de un nuevo diálogo fraternal que buscara soluciones democráticas a las tensiones territoriales, para lo que es importante recordar que Podemos es una fuerza de ámbito estatal que gana en Cataluña y en Euskadi. Estamos dispuestos a formar parte de la solución", finaliza el escrito.

Temas

En España

    0
    comentarios