Menú

Ciudadanos, disgustado con el discurso de Cifuentes

No ha gustado nada a la oposición el discurso de Cifuentes, pero las más llamativas han sido las críticas de Ciudadanos.

No ha gustado nada a la oposición el discurso de Cifuentes, pero las más llamativas han sido las críticas de Ciudadanos.
Ignacio Aguado en una imagen de archivo | EFE

No ha gustado el discurso que este miércoles ha pronunciado Cristina Cifuentes durante el Debate sobre el estado de la Región y ha criticado la "falta de autocrítica y complacencia" de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

En declaraciones a los medios de comunicación, Ignacio Aguado ha considerado que aunque Cifuentes "ha comentado muchos aspectos positivos que se han desarrollado en los últimos doce meses se ha dejado otros muchos por sacar a la palestra". "Me ha preocupado la falta de autocrítica y complacencia de la presidenta regional", ha señalado el diputado.

El parlamentario cree que "los madrileños pueden estar satisfechos de que la mayoría de prioridades que ha marcado la presidenta para el próximo período de sesiones son exigencias de Ciudadanos". En este sentido, ha puesto como ejemplo "el cheque-formación, el Plan Industria 4.0 o el Plan Retención del Talento".

"Es una buena noticia que Ciudadanos este arrastrando al Gobierno de Cristina Cifuentes al centro y a hacer que las políticas sociales se puedan pagar, no brindis al sol como nos tiene acostumbrados el PP", ha señalado el líder de formación naranja en Madrid.

Por su parte, el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, ha tachado de "promesas vacías de contenido" las medias anunciadas por la presidenta madrileña. "Es el discurso del autobombo, de la propaganda", ha señalado Franco en declaraciones a los medios de comunicación. El socialista cree que las palabras de la presidenta han sido "planas, sin alma" y hechas para "el consumo interno de su partido".

A su juicio, la intervención ha sido "contradictoria" porque, por un lado, se anuncia "con todo lujos de detalle la supresión de algunos organismos", y, por otro, la creación "de organismos nuevos". "Nos gustaría saber con cuál de las situaciones nos quedamos", ha señalado el diputado.

"Es el discurso del 'vamos a, vamos a' sin ningún planteamiento concreto, sin ninguna dotación presupuestaria para afrontar los gravisímos problemas que hay ahora mismo en la Comunidad", ha insistido el parlamentario. Franco cree que las palabras de Cifuentes "no generan ninguna esperanza para aquellas capas de la sociedad madrileña más desfavorecidas".

Por último, el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha tildado el discurso de Cifuentes de "NO-DO en colores" y le ha afeado haber pasado "de puntillas por la corrupción". "Veníamos aquí a escuchar el Debate del estado de la Región y lo que hemos escuchado es lo que el Gobierno del PP dice que hace. Una cosa es lo que hace un Gobierno y otra cosa es lo que le pasa a la gente", ha recalcado el parlamentario. A su juicio, esto es "tan diferente" que Cifuentes "acaba hablando de sí misma, desconectándose de la realidad".

López cree que el Gobierno regional está "tomando decisiones inadecuadas" y ha esgrimido como ejemplo que se han puesto 59 profesores para los transtornos de espectro autista "con un contrato de seis meses" cuando "todo el mundo que tiene un hijo autista sabe que una profesora que está con su hijo necesita estar acompañándole diez años o no va a ser efectivo".

El diputado de Podemos cree que la presidenta autonómica toma medidas "pensando en la galería y no en la realidad de la gente". "Detrás del plan de mejora de la financiación social está, por ejemplo, los 6 millones que Ausbanc se ha llevado de la Comunidad de Madrid; detrás de los planes de mejora de la Justicia está la construcción de la Ciudad de la Justicia", ha puesto como ejemplo López.

Además, el portavoz de la formación morada cree que Cifuentes está "como su jefe pasando por la corrupción de puntillas". "No ha dicho nada de un Grupo Parlamentario Popular que ha corrido 25 personas por los que se han ido: uno porque tenía una tasa de alcohol mal, otro porque no tenía nada que declarar(...)".

Por otro lado, ha afeado a la presidenta autonómica que haya "amenazado" en su discurso con que si no hay un Gobierno estatal le irá "mal" a la Comunidad de Madrid. "Lo que hemos visto hoy es el cierre de 21 años del PP, antes decíamos 20 años del PP y hoy podemos decir que hay 21", ha concluido.

Temas

En España

    0
    comentarios