Menú

Metro abrirá siete estaciones de la línea 1 la semana que viene

Se trata de las estaciones de Valdeacederas, Tetuán, Estrecho, Alvarado, Cuatro Caminos, Miguel Hernández y Alto del Arenal.

Se trata de las estaciones de Valdeacederas, Tetuán, Estrecho, Alvarado, Cuatro Caminos, Miguel Hernández y Alto del Arenal.
Un usuario de Metro lee uno de los carteles de información de cierre de la Línea 1 | D.A.

Metro de Madrid abrirá la próxima semana siete estaciones de la Línea 1 cerradas desde el pasado mes de julio por las obras de mejora del túnel, adelantándose así a la fecha de reapertura prevista inicialmente para noviembre.

Así lo ha informado la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, en el Debate del Estado de la Región que ha arrancado este miércoles en la Asamblea de Madrid. "La próxima semana, y adelantándonos de manera considerable a los plazos previstos, reabrirán ya siete estaciones de la Línea 1 de Metro que actualmente y por motivos de seguridad se está reformando", ha informado la presidenta autonómica.

Cifuentes ha explicado que "en total, estarán operativas la semana que viene 17 de las 33 estaciones que componen la Línea 1", "más de la mitad", lo cual "mejorará la movilidad de los madrileños en este comienzo del curso, y especialmente a los de Vallecas".

Se trata de las estaciones de Valdeacederas, Tetuán, Estrecho, Alvarado, Cuatro Caminos, Miguel Hernández y Alto del Arenal, es decir, los tramos comprendidos entre las estaciones de Plaza de Castilla - Cuatro Caminos en la zona norte de la línea y Alto del Arenal - Sierra de Guadalupe en la zona Sur. En estos dos tramos, Metro ya ha concluido los trabajos de limpieza y consolidación del túnel, la instalación de la catenaria rígida en sustitución de la tranviaria y el montaje del resto de instalaciones y servicios.

No obstante, se mantendrán provisionalmente una serie de actuaciones menores que, en ocasiones puntuales, podrán afectar a la circulación habitual de los trenes en la línea, como consecuencia del paso de vehículos para la realización de trabajos en el tramo que aún permanece cerrado. Además, continuarán mejorando el servicio de Metro, que recuperará la frecuencia de paso y la duración de los trayectos previos a la crisis.

Reapertura de más de la mitad de la línea

La reapertura de estas siete estaciones supone que más de la mitad de la línea, el 51,5%, estará plenamente operativa la próxima semana. De las 33 estaciones con las que cuenta la línea 1, un total de 17 estarán en funcionamiento el próximo miércoles, quedando aún en proceso de renovación y mejora 16 de las 23 estaciones cerradas el pasado 3 de julio, fecha de inicio de las obras.

Los trabajos concluirán el próximo 12 de noviembre, tras 133 días de actuación ininterrumpida, momento en el que quedará restablecido el servicio en la totalidad de sus estaciones.

El Gobierno regional ha invertido en esta actuación 37 millones de euros, destinados exclusivamente a dotar de mayor seguridad a los más de 85 millones de viajeros que anualmente se desplazan por la línea y reducir las posibles incidencias en el servicio en la segunda línea de mayor afluencia de viajeros de toda la red metropolitana, tan sólo superada por la línea 6 circular.

Temas

En España

    0
    comentarios