Menú

El amigo cupero de Otegi, David Fernández, dará una charla a los Mossos

La Escuela de Policía de Cataluña invita al exdiputado que sentó en el banquillo a un inspector de los Mossos.

La Escuela de Policía de Cataluña invita al exdiputado que sentó en el banquillo a un inspector de los Mossos.
David Fernández. | Archivo

"La mediación en la Policía de la Generalitat, vivencias de contraste" es el título de la mesa redonda que protagonizará David Fernàndez, exdiputado de la CUP, junto a los mandos de los Mossos, Carles Hernández, inspector de la Brigada Móvil, y Xavier Pastor, inspector del área de mediación.

La charla de David Fernàndez, el referente batasuno en Cataluña y cicerone de Otegi en sus visitas a Barcelona, está encuadrada en el curso "Jornadas sobre mediación policial" y ha generado una notable polémica entre los agentes y sus representantes sindicales, según informa la edición catalana de El País.

La singular ponencia de Fernández tendrá efecto el próximo 30 de septiembre en las instalaciones de la Escuela de Policía de Cataluña. Se da la circunstancia de que Fernàndez acusó en 2011 al subinspector Jordi Arasa de haberlo golpeado en el desalojo de la plaza de Cataluña de Barcelona tras el 15-M. En primera instancia el agente fue absuelto, pero Fernández recurrió y en 2014, siendo ya diputado, la Audiencia de Barcelona condenó a Arasa por una falta de lesiones dolosas. En el momento de los hechos, Fernández se presentaba como periodista y activista social, los mismos "títulos" que ostenta en la actualidad y con los que se presentará como fuente de autoridad ante los aspirantes a policías autonómicos.

Temas

En España

    0
    comentarios