Menú

Errejón avisa a Iglesias de que no le "compete" valorar las candidaturas de Madrid

“No nos compete ni a mí ni a los portavoces manifestar cuáles son las mejores opciones sino al conjunto de los inscritos".

“No nos compete ni a mí ni a los portavoces manifestar cuáles son las mejores opciones sino al conjunto de los inscritos".
Errejón, Lago y Bescansa. | EFE

La guerra interna continúa en Podemos y los principales dirigentes del partido no dejan de mandarse mensajes cruzados de un bando a otro. Este jueves Pablo Iglesias se refería a la propuesta que habían hecho para la Comunidad de Madrid Tania Sánchez y Rita Maestre asegurando que "la clave no son los nombres ni las fotografías, la clave son las propuestas y estoy convencido de que va a haber propuestas mejores de las que se han hecho hasta ahora".

Muy lejos de una posición neutral, Iglesias añadía que no le gustaba "la opción de quienes anteponen nombres y fotografías a las propuestas y estoy convencido de que otros compañeros como Ramón (Espinar) y otros serán capaces de hacer propuestas que lleven hacia un debate mucho más interesante".

Este viernes, Íñigo Errejón, tras eludir en varias ocasiones valorar las palabras de Iglesias, sí que respondía al líder de Podemos avisando de que ni a él ni al resto de portavoces nacionales del partido les "compete" manifestar públicamente sus preferencias. "Yo no valoro los proyectos que se han presentado, eso le corresponde a los madrileños", aseguraba al ser preguntado por el tema.

"Mantengamos la distancia para que sea la gente la que decida con su voto cuáles son los mejores proyectos", ha asegurado añadiendo estaba "de acuerdo" con la afirmación que hacía Pablo Iglesias "con respecto a la necesidad de la distancia y la neutralidad", pero precisando: "No nos compete ni a mí ni a los portavoces manifestar cuáles son las mejores opciones sino al conjunto de los inscritos".

Universidad de Podemos

Declaraciones que ha hecho el número dos de Podemos en una rueda de prensa en la que presentaban la Universidad de Podemos que el partido morado celebrará en la Complutense entre el 22 y el 25 de septiembre. En el acto, Iñigo Errejón ha estado acompañado por Carolina Bescansa y Jorge Lago.

Con este encuentro, que durará varios días y en el que se ofrecerán numerosas comparecencias, han explicado, buscan "repensar Podemos para el futuro inmediato". Según explican en el programa, tambiéntendrán un "itinerario específico para los jóvenes con edades entre los 12 y los 17 años", que se "centrará en en reflexionar sobre historia, comunicación filosofía, ecología, medio ambiente y culturas".

Así, han explicado, Podemos regresa al lugar en el que nació hace más de dos años. "Volvemos a la Complutense pero en lugar de un número reducido de personas seremos miles", ha asegurado Jorge Lago.

Temas

En España

    0
    comentarios