Menú

Avalancha de mofas y críticas a 'El País' por colocar a Rubalcaba en su Consejo Editorial

El exministro se habría incorporado este mes al órgano, encargado de la línea editorial del periódico y durísimo con Sánchez en los últimos tiempos.

El exministro se habría incorporado este mes al órgano, encargado de la línea editorial del periódico y durísimo con Sánchez en los últimos tiempos.
Sánchez y Rubalcaba juntos en una foto de archivo | EFE

Alfredo Pérez Rubalcaba se ha incorporado al consejo editorial de El País, según informa eldiario.es. El exministro y exlíder del PSOE habría entrado a formar parte de este órgano, encargado de la línea editorial del medio, este mes de septiembre y sólo ha participado por el momento en uno de sus encuentros.

El diario informa de que integrar el consejo que decide la "opinión del periódico", es decir, que está detrás de los editoriales de El País, demoledores en los últimos tiempos con Pedro Sánchez, no está remunerado aunque sus 30 miembros sí perciben una dieta de alrededor de 100 euros por participar en las reuniones.

La noticia ha sido comentadísima en las redes sociales a primeras horas de la mañana: el ex ministro se ha convertido en trending topic según la indignación crecía entre los lectores de El País y los internautas. Muchos recordaban los ataques en el diario a Ferraz en los últimos tiempos. Otros apuntaban que ya hace tiempo que Rubalcaba es ideólogo de Prisa.

Ni Rubalcaba comentó el nombramiento ni tampoco fuentes oficiales del diario, que alegaron que no hablan sobre los miembros del organismo. No es el primer socialista que ha entrado en el órgano: eldiario.es recuerda que también formó parte del consejo Ángel Gabilondo y que Felipe González está en el consejo editorial del Grupo Prisa.

Temas

En España

    0
    comentarios