Menú

Aumentan a cuatro los muertos al descarrilar un tren de pasajeros en Galicia

El siniestro se ha producido en Porriño, Pontevedra. Entre los fallecidos está el maquinista.  Hay "un número elevado de heridos".

Un tren ha descarrilado esta mañana en las inmediaciones de la estación de tren de Porriño (Pontevedra). Hay cuatro víctimas mortales y "un número elevado" de pasajeros han resultado heridos.

Uno de los fallecidos es el maquinista del convoy, de nacionalidad portuguesa. El otro es el interventor, de nacionalidad española, según ha informado Alberto Núñez Feijóo.Las otras dos víctimas son un pasajero, español, que sufrió una parada cardíaca después de su traslado al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y la otra persona es de nacionalidad norteamericana.

En cuanto a los heridos, el presidente gallego ha indicado que 47 personas han necesitado su traslado al hospital. "El resto", ha proseguido Feijóo, "salieron por su propio pie y no necesitaron una atención sanitaria destacable".

El accidente ferroviario tuvo lugar en la entrada de la estación en el centro de la localidad de Porriño, tras lo que decenas de personas han sido atendidas en la cafetería de la estación.

Renfe ha indicado que el tren, en el que viajaban más de sesenta pasajeros, es el conocido como Tren Celta, que cubre la ruta Vigo-Oporto. Pertenece a su homóloga portuguesa, Comboios de Portugal. Renfe y Comboios de Portugal prestan de forma conjunta este servicio desde 2011. El convoy estaba formado por tres vagones, de los cuales uno volcó y los otros dos se vieron afectados.

Renfe ha expresado en Twitter su pesar por las víctimas y sus familias, mientras que Adif ha comunicado que están coordinando su actuación con los servicios de emergencias. Adif indicó que se encuentra interrumpido el tráfico entre Louredo-Porriño, de la línea Pontevedra-Tui-Portugal.

Según informa La Voz de Galicia, el tren había salido a las 9.20 de la mañana de la estación de Guixar y el siniestro ocurrió diez minutos después. Testigos citados por el diario apuntan que el tren no iba rápido. Los motivos del accidente se están investigando aunque el citado medio apunta a un desvío en la vía.

Suspenden el primer día de campaña

Las caravanas electorales del PPdeG, PSdeG, BNG y En Marea han sido canceladas para la jornada de este viernes debido al accidente. Además, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha suspendido su presencia en un acto que tenía en Pontevedra como presidente del PP provincial para acudir al lugar del accidente.

Fuentes de los tres partidos han confirmado la suspensión de los actos electorales previstos para este viernes ante el "gravísimo" siniestro.

Temas

En España

    0
    comentarios