Menú

Echenique revela que esperan una reunión esta semana entre Sánchez e Iglesias

Será un "contacto sustantivo, no de hablar cinco minutos", según el secretario de Organización de Podemos. 

Será un "contacto sustantivo, no de hablar cinco minutos", según el secretario de Organización de Podemos. 
Pablo Echenique este lunes. | EFE

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha desvelado este lunes que desde el PSOE les han transmitido "informalmente" que esta semana quieren concretar una reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

"Nos han comentado informalmente desde el PSOE que a lo largo de esta semana quiere hablar Pedro Sánchez con Pablo Iglesias y estamos esperando la confirmación de este hecho", ha asegurado en una rueda de prensa que ha ofrecido en la sede madrileña del partido de la calle Princesa.

Un encuentro del que el secretario de Organización de Podemos no ha podido dar muchos más detalles. Tan sólo ha asegurado que "cree" que será "presencial" y que será un "contacto sustantivo, no de hablar cinco minutos".

Bloqueo

A pesar del anuncio de este encuentro, Echenique ha asegurado que no parece que el PP y PSOE tengan mucho interés en desbloquear la situación de bloqueo. "Todo apunta a que el PP y, a lo mejor el PSOE, están empezando a ver las terceras elecciones como una oportunidad de restaurar el bipartidismo y a lo mejor esa es la causa de que haya tan pocos movimientos y de que estén tan tranquilos en estos días", ha afirmado.

"Parece que hay portavoces relevantes dentro el Comité Federal del PSOE que parecen querer unas terceras elecciones", ha precisado el dirigente morado preguntado por este asunto. Una voluntad, que, según Echenique, demuestran también las declaraciones de Felipe González abogando porque no repita ninguno de los anteriores candidatos a la Presidencia si hay unos terceros comicios.

"Creo que si Felipe González de verdad estuviera pensando en los intereses de los españoles más que estar diciendo que tendrían que hacer los partidos debería estar trabajando para constituir un gobierno de progreso", ha afirmado.

"Nosotros tenemos muchas diferencias con el Partido Socialista, que son públicas y notorias y un Gobierno con el PSOE no es algo que nos resulte enormemente apasionante pero es nuestra obligación lograr una alternativa a las políticas económicas y la corrupción del PP", ha finalizado.

Temas

En España

    0
    comentarios