Menú

El verano se acaba: llegan la lluvia y una caída brusca de las temperaturas

A partir de mañana llegan lluvias fuertes y persistentes en el norte y un significativo descenso de las temperaturas en toda la península.

A partir de mañana llegan lluvias fuertes y persistentes en el norte y un significativo descenso de las temperaturas en toda la península.
Varias personas protegiéndose del viento. | Archivo

Después de unos días con temperaturas infrecuentemente altas a estas alturas de septiembre, la Aemet avisa de "un cambio brusco" de la situación meteorológica con la llegada a partir de mañana de lluvias fuertes y persistentes en el norte y un significativo descenso de las temperaturas en toda la península.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte en una nota informativa de la entrada de un sistema frontal y de una masa de aire frío que afectará a la mayor parte de la península, provocando un descenso "notable" de las temperaturas e incluso "extraordinario" en el interior, que se hará notar el miércoles en el tercio oriental y Baleares.

Este episodio de inestabilidad, que se prolongará al menos hasta el jueves, según los pronósticos, llevará chubascos generalizados, localmente persistentes y acompañados de tormentas fuertes a Galicia, área Cantábrica, norte de Castilla y León, Aragón, Cataluña y entorno de los Sistemas Central e Ibérico. Las lluvias podrían ser muy fuertes en el País Vasco, Navarra, y norte de Aragón y Cataluña.

Temas

En España

    0
    comentarios