Menú

Ciudadanos ve inviable un encuentro Sánchez-Rivera si el PSOE "no sabe lo que quiere hacer"

Gutiérrez asegura que "es muy difícil reunirse con alguien" si no se sabe "lo que el PSOE decidirá en el futuro. 

Por lógica y por respeto a la decisión del soberano, Albert Rivera debería haber sido el tercero en ser contactado por Pedro Sánchez dentro de su "ronda de contactos", justo después de Mariano Rajoy y Pablo Iglesias. Sin embargo, el presidente de Ciudadanos aún espera ser contactado formalmente por el secretario general del PSOE, quien ha saltado por encima del cuarto partido en la preferencia de los españoles para dialogar antes con representantes de grupos minoritarios, como el portavoz parlamentario de la antigua Convergencia, Francesc Homs.

A principios de esta semana el número dos de la formación naranja, José Manuel Villegas, afirmaba que la llamada o encuentro se produciría "en los próximos días", pero este jueves el secretario general del grupo parlamentario centrista, Miguel Gutiérrez ha alejado esa posibilidad aduciendo, entre otras cosas, la importancia que en la agenda de ambos líderes está teniendo la campaña vasca y gallega: "Es verdad que no se han visto, que no han tenido una reunión ni una conversación larga, como ustedes saben estamos en medio de una campaña electoral en Galicia y en el País Vasco, hay obligaciones de unos y de otros con esa campaña".

Las divisiones en el PSOE

Sin embargo, poco después Gutiérrez aludía a las razones de fondo de esa incomunicación cada vez mayor entre quienes, hace sólo unos meses, firmaban con toda solemnidad un acuerdo de Gobierno que se frustró tras la investidura fallida de Sánchez: "También es verdad que en el propio PSOE estamos viendo estos días ciertas divisiones internas, comunicaciones en las redes sociales entre facciones, y conviene que el PSOE nos diga con una sola cara qué es lo que quiere hacer. Porque si no, es muy difícil reunirse con alguien para no saber muy bien qué es lo que se va a decidir en el partido socialista en el futuro. Nos gustaría que ellos pudieran presentar una opción de verdad y que sea sólo una, y no dependiendo de con quién hables".

Pese a todo, fuentes de la dirección de Ciudadanos insisten a Libertad Digital que el encuentro o llamada de Sánchez a Rivera podría producirse "en los próximos días" independientemente de las agendas de ambos en Galicia y Euskadi. Aunque manteniendo la distancia con el PSOE, afirman: "En todo caso, es Pedro el que está de ronda. Ya nos dirá".

Temas

En España

    0
    comentarios