Menú

Un grupo de proetarras intenta sabotear un mitin de Vox con Ortega Lara

Los antidisturbios han tenido que cargar para disolver la concentración no autorizada de jóvenes autodenominados "antifascistas" en Vitoria.

Los antidisturbios han tenido que cargar para disolver la concentración no autorizada de jóvenes autodenominados "antifascistas" en Vitoria.
Ortega Lara en el mitin de Vox en Vitoria | Vox

Un grupo de jóvenes proetarras ha tratado de boicotear un acto electoral del partido VOX en Vitoria en el que intervenían víctimas de ETA como José Antonio Ortega Lara, el funcionario de prisiones secuestrado por la organización terrorista durante 532 días, y Ana Velasco Vidal Abarca, hija del comandante Jesús Velasco Zuazola asesinado por la banda.

Los incidentes han tenido lugar sobre las 20:45 horas en los exteriores del Centro Cultural Judimendi, donde estaba previsto que se celebrara el acto. Un grupo de jóvenes radicales --200 personas, según Vox- se ha concentrado en la zona y ha comenzado a proferir gritos e insultos como "españoles, hijos de puta".

En un momento determinado, han comenzado a lanzar diversos objetos contra agentes de la Ertzaintza que se encontraban en el lugar como parte de un dispositivo preventivo. Los ertzainas han tenido que intervenir para dispersar al grupo de radicales. No obstante, ninguna persona ha sido detenida, según ha informado a Europa Press un portavoz de la policía autonómica vasca.

Durante su intervención en el mitin, Ortega Lara ha reafirmado el trabajo de VOX para lograr "que las generaciones futuras sean generaciones de españoles libres". "Los terroristas siempre han querido separar España, antes lo hacían matando y ahora lo hacen desde las instituciones y atemorizando en las calles", ha denunciado.

Por su parte, el presidente de VOX, Santiago Abascal, ha agradecido a la Ertzaintza su labor para garantizar la seguridad y ha reafirmado que "jamás nos atemorizará la basura proetarra".

El acto, en el que además ha intervenido la víctima de ETA Ana Velasco Vidal, concluyó con el himno español y gritos de "Viva España".

Temas

En España

    0
    comentarios