Menú

Colau: "Entramos en la institución y no fuimos sectarios ni partidistas"

La alcaldesa de Barcelona y Errejón han protagonizado los actos de campaña de Podemos y En Marea este domingo. 

La alcaldesa de Barcelona y Errejón han protagonizado los actos de campaña de Podemos y En Marea este domingo. 
Colau este domingo. | EFE

Pasado ya el ecuador de la campaña de las elecciones vascas y gallegas, Podemos y sus socios de En Marea continúan ofreciendo mítines en los que el gran ausente es el líder de la formación morada, Pablo Iglesias. En su lugar, este domingo, le han sustituido Ada Colau e Íñigo Errejón.

La alcaldesa de Barcelona ha participado en un acto en el paseo de la Zurriola en San Sebastián en el que ha acompañado a la candidata de Podemos a lehendakari, Pilar Zabala.

Allí, Colau ha cargado contra aquellos que aseguran que candidatos como Zabala no tienen experiencia en política y ha recordado que a ella también la acusaban de "no tener experiencia de gestión".

"Cuando llegamos todo eran pronósticos del caos, íbamos a frenar la economía, iban a caer las siete plagas sobre Barcelona. Pero un año y pico después han subido las inversiones extranjeras, las exportaciones y ha disminuido un poquito el paro", ha asegurado la edil barcelonesa que ha añadido que cree "humildemente que también hemos demostrado que se podía gobernar de otra manera".

Según Colau,"entramos en la institución y no fuimos sectarios ni partidistas como estaban otros acostumbrados. No nos dedicamos a quitar a gente de unos para poner a los nuestros y colocar a la gente de partido. Reconocimos a toda la gente que estaba trabajando y les dijimos que queríamos seguir contando con ellos y con ellas y valoramos las cosas que se habían hecho bien en mandatos anteriores".

Errejón

Por su parte, el secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha participado en otro acto en Pontevedra en el que también se ha referido a los "ayuntamientos del cambio" y a las encuestas que dan la mayoría absoluta al PP en Galicia.

Ha afirmado que los sondeos "nunca dijeron que se podían ganar los ayuntamientos del cambio para la gente, y hoy, un tiempo después de ganarlos, tenemos que decir que gobernamos mejor, que reducimos la deuda, que se abren comedores para que nadie se quede sin tres comidas al día, que se piensa en la pequeña empresa… Las encuestas dicen que es difícil, pero no ha sido fácil llegar hasta aquí", ha afirmado.

"Vimos que la gente decente se dio la mano, se unió para recuperar las instituciones y esa fue una magnífica lección democrática que no salía en las encuestas", ha afirmado. Así, ha añadido que, en esta ocasión "hay viento de cambio en Galicia", aunque "algunos" confíen en las mayorías absolutas que les dan los sondeos.

Temas

En España

    0
    comentarios