Menú

Carmena destinará 634.000 euros al año para pagar a los tertulianos de su radio

La partida destinada a pagar al personal es de 116.426 euros, seis veces menos. La radio la supervisará Rita Maestre. 

La partida destinada a pagar al personal es de 116.426 euros, seis veces menos. La radio la supervisará Rita Maestre. 
Maestre y Carmena. | EFE

Poco a poco la radio de Manuela Carmena va tomando forma y este lunes ABC ha dado a conocer que la emisora municipal tiene previsto gastarse en tertulianos 634.335 euros al año. Así está especificado en la memoria económica del proyecto de la Emisora Escuela M21.

La cantidad responde a la partida "Costes de producción", que incluye una estimación de gasto para cubrir la contratación de los colaboradores, especialistas y contertulios que precisen los programas de lo que pretende ser la radio pública de Cibeles, que estará supervisada por la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre.

Lo que no es tan destacable es la partida destinada a pagar al personal de la radio, que sólo ascendería hasta los 116.426 euros en el primer año, seis veces menos.

Los grupos de la oposición denuncian que no han participado y tampoco han podido opinar sobre este proyecto que emitirá desde el dial 88.6 del dial de la FM. En el convenio, como subrayan desde Ciudadanos, "poco o nada" se deduce de la parrilla y su composición, un aspecto que dejaría la puerta abierta a la existencia de programas con contenido político que dependerían de Maestre.

Otro aspecto que también deben esclarecer es la partida presupuestaria que se va a destinar a fines publicitarios. La corporación municipal no ha aclarado si buscarán dar a conocer la radio entre la población o si también habrá cabida para espacios comerciales convencionales. En este segundo caso, explica ABC, desde el Consistorio tendrían que aclarar por qué destinan dinero público a hacer competencia desleal a otros medios privados, ya que el nuevo medio competiría con los demás, ya asentados, por los mismos anunciantes.

Temas

En España

    0
    comentarios