Menú

Podemos respalda a Homs y le pide explicaciones "por el 3%" y no por el 9-N

En las puertas del TS, el diputado de Unidos Podemos, Marcelo Expósito, ha acompañado en su llegada al imputado. 

En las puertas del TS, el diputado de Unidos Podemos, Marcelo Expósito, ha acompañado en su llegada al imputado. 
Pablo Echenique este lunes. | Dani Gago

Podemos ha respaldado este lunes a Francesc Homs in situ y de palabra. En las puertas del Tribunal Supremo, el diputado de Unidos Podemos, Marcelo Expósito, ha acompañado en su llegada al imputado por delitos de prevaricación y desobediencia por la preparación de la consulta separatista del 9-N. Expósito ha estado rodeado por el portavoz del PNV, Aitor Esteban, y el de ERC, Joan Tarda.

Y por si la presencia del diputado morado en el TS no fuera ya significativa, desde la dirección del partido también han mostrado su respaldo al convergente en la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes Pablo Echenique.

Por el 3% y no por el 9N

"Respecto del señor Homs, creemos que CDC tiene que dar explicaciones y tiene que cumplir sus responsabilidades", comenzaba asegurando el secretario de Organización de Podemos pero añadía que tiene que ser "por la corrupción del 3%" y no por la consulta ilegal del 9N.

"No nos parece positivo para el clima político y para la democracia de nuestro país que se judicialice la vida política y que se pueda llevar a la cárcel a la gente o a los líderes políticos por poner urnas en la calle", ha asegurado el dirigente morado.

"Nosotros preferimos que todo el peso de la ley estuviera puesto en el 3% y que el debate político fundamental estuviera centrado en los recortes brutales que hizo el gobierno del señor Mas en Cataluña y no tanto en que se haya tomado la decisión de preguntarle a la gente en Cataluña". "Ese motivo no nos parece que vaya a hacer bien a nuestra democracia", ha finalizado.

Las no negociaciones

Echenique también se ha referido este lunes al PSOE. Ha criticado que Pedro Sánchez asegure en sus mítines que va "a llamar" a Pablo Iglesias y a Albert Rivera y luego no lo haga. "Estamos cada vez más sorprendidos por la discrepancia que hay entre lo que dice Pedro Sánchez en los mítines y lo que luego hace", se ha quejado.

Y ha pedido al líder de los socialistas que no pierda más el tiempo intentando un "trío imposible" con Podemos y Ciudadanos: "Los tríos ya son difíciles, pero si una parte no quiere es imposible", ha asegurado y ha añadido que lo que tiene que hacer es centrarse en una alternativa por la izquierda con los partidos separatistas y nacionalistas.

Ha añadido que desde Podemos están "dispuestos" a tener contactos no públicos y "discretos" con el PSOE para que no haya "obstáculos" a la hora de hablar. "Si necesitan discreción estamos dispuestos a dársela", ha afirmado el dirigente de Podemos.

Temas

En España

    0
    comentarios