Menú

Rivera: "No llamaría tránsfuga a Rosa Díez por haberse ido del PSOE a otro partido"

Se muestra "orgulloso" de Savater, atacado por la antigua líder de UPyD por respaldar a Ciudadanos en el País Vasco.   

Se muestra "orgulloso" de Savater, atacado por la antigua líder de UPyD por respaldar a Ciudadanos en el País Vasco.   
Albert Rivera este lunes. | EFE

El acto que este lunes por la tarde protagonizará Albert Rivera en Bilbao junto a Fernando Savater y Francisco Sosa Wagner, reunidos en el coloquio "Los retos de los constitucionalistas en España", ha desatado la ira de su vieja enemiga, la ex líder de UPyD, Rosa Díez, que en Twitter se ha referido a los dos intelectuales como "Tránsfugas y traidores" unas palabras que han tenido respuesta del líder de Ciudadanos durante un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum en Madrid.

Rivera ha recordado la naturaleza del coloquio que se celebra en Bilbao para poner en valor la figura del filósofo donostiarra, uno de los principales fundadores de la formación magenta: "Poca gente con más autoridad que Fernando Savater". Además, se ha remontado a hace una década, cuando Díez abandonó el PSOE, partido por el que era eurodiputada, para tras un coqueteo con el mismo Ciudadanos fundar UPyD: "No me atrevería nunca a calificar de tránsfuga a Rosa Díez porque no lo era. Simplemente es que en un momento dado el PSOE no defendió unos valores y ella se pasó a otro partido. Es igual de respetable que lo que han hecho todos sus compañeros, cuando ese partido que ella fundó no ha sido capaz de dar soluciones o sencillamente de tener un proyecto más amplio".

Cuando Rivera apoyó a UPyD

El líder centrista ha pedido huir de divisiones en el bando constitucional y ha recordado que en las autonómicas de hace cuatro años Ciudadanos pidió el voto para el candidato de UPyD, Gorka Maneiro: "Nuestro proyecto siempre ha querido sumar. Yo ayer le reconocía a UPyD el trabajo que ha hecho en el País Vasco porque yo pedí el voto para UPyD allí. En 2012 la Ejecutiva de Ciudadanos pidió por escrito el voto y renunció a presentarse". Sobre la acusación de "tránsfugas" realizada por Díez, Rivera ha dicho sentirse "muy orgulloso" de todos los que se han sumado a Ciudadanos en los últimos dos años.

Las encuestas no auguran un buen resultado para Ciudadanos el próximo domingo en el País Vasco, aunque Metroscopia si otorga posibilidades a que Nicolás de Miguel obtenga el escaño por Álava, precisamente la provincia por la que obtuvo representación Maneiro en 2009 y 2012.

Temas

En España

    0
    comentarios