Menú

Rivera: "Los directores de marketing del PP son una maravilla para Ciudadanos"

Asegura que el vídeo del PP vasco "tiene la factura" de Rafael Hernando, quien le acusa de "hacer campaña" en el Congreso. 

Asegura que el vídeo del PP vasco "tiene la factura" de Rafael Hernando, quien le acusa de "hacer campaña" en el Congreso. 

Cuando en baloncesto se encaja un triple, la mejor respuesta es encestar otra canasta de tres puntos al ataque siguiente. Es lo que ha intentando el equipo de los naranjitos como ha vuelto a decir este miércoles Albert Rivera aludiendo al epíteto con el que los describiese hace una año el portavoz del PP, Rafael Hernando.

El partido naranja ha tardado apenas horas en elaborar un vídeo exclusivamente dedicado a responder al spot del PP vasco en el que enfatizaba la "inutilidad" del voto al partido centrista en el País Vasco, comparándolo con llevar unas chanclas en Groenlandia, una bufanda en Puerto Rico o un paraguas en el Sáhara.

Duelo Rivera-Rafael Hernando

En palabras del presidente de Ciudadanos, que comparecía en rueda de prensa en el Congreso, "los naranjitos no pagamos con la misma moneda". Con sonrisa irónica, Rivera añadía: "Siempre he dicho que los directores de marketing del PP son una maravilla para Ciudadanos. Ya lo hizo Rafa Hernando, no sé si está detrás del vídeo de las chanclas de Groenlandia, pero es de su misma factura".

Poco después, dado que este miércoles se reunía la Junta de Portavoces, comparecía en la misma sala de prensa el propio Rafael Hernando, al que se le interrogaba por lo dicho por el presidente de Ciudadanos. El portavoz popular adoptaba la misma sonrisa irónica para contestar: "Le tengo un cariño enorme al señor Rivera, ya lo saben ustedes. Es un gran político, tiene un papel muy importante y ya ven ustedes que tiene que venirse a hacer campaña electoral del País Vasco y de Galicia aquí, al Congreso. Con eso les digo todo.

Un ataque después del apoyo de Savater a Rivera

El agresivo ataque de la candidatura de Alfonso Alonso a la de Ciudadanos que encabeza Nicolás de Miguel se produjo el martes, al día siguiente de que Rivera recibiese en Bilbao el simbólico apoyo de Fernando Savater, el filosofo donostiarra que en 2001 alzase las manos del popular Jaime Mayor Oreja y del socialista Nicolás Redondo Terreros y que años después fundaría UPyD, con representación en el parlamento de Vitoria las dos últimas legislaturas, pero que ahora no concurre a las elecciones del próximo domingo.

Los de Rivera sólo tienen opciones, según las encuestas, de obtener un escaño por Alava, el mismo que logró en 2009 y 2012 el candidato de UPyD, Gorka Maneiro.

Temas

En España

    0
    comentarios