Menú

Carmena: "El día del colapso circulatorio aún no ha llegado"

La alcaldesa ha respondido así a las preguntas sobre el gran atasco sufrido esta mañana en Madrid. "El nivel de atasco es pequeño" en la capital.

La alcaldesa ha respondido así a las preguntas sobre el gran atasco sufrido esta mañana en Madrid. "El nivel de atasco es pequeño" en la capital.
Manuela Carmena | Ayuntamiento de Madrid

Cientos de personas han quedado atrapadas este jueves en las principales entradas a Madrid. Según informó la DGT a Europa Press, dos accidentes en el kilómetro 56 de la M-40, uno por cada sentido, han generado retenciones de hasta 10 kilómetros en la A-1 y A-6 que han afectado a primera hora a las entradas a Madrid y que se han extendido a la M-30.

Se da la circunstancia de que estos atascos se han producido en el denominado ‘Día sin coches’, al que la capital decidió sumarse animando a los ciudadanos a que este jueves dejen el coche aparcado en casa y circulen a pie, en bicicleta o transporte público. Decenas de personas afectadas han expresado su malestar en las redes sociales.

Preguntada por esto, Manuela Carmena ha respondido que semanalmente ella hace un análisis de los niveles de atascos "y aunque os parezca mentira el nivel de atasco es pequeño. Es decir, Madrid no tiene un nivel grande de colapso circulatorio".

La alcaldesa ha añadido que "en septiembre u octubre siempre hay un día de colapso, pero aún no ha llegado". El resto de los días, "tienen un nivel pico que no es escandaloso ni mucho menos".

Así ha respondido la alcaldesa a preguntas de la prensa con motivo del Día Europeo Sin Coches, y ha señalado que pese al recorrido que han hecho unos mil niños por calles céntricas se ha evitado cortar el tráfico para no impedir la circulación de coches. La ruta ciclista infantil ha recorrido durante una hora un circuito circular desde Cibeles pasando por las calles Recoletos, Génova, Sagasta, Carranza, Alberto Aguilera, Princesa, Gran Vía y Alcalá hasta regresar a Cibeles.

En sus declaraciones, la alcaldesa ha añadido que la mentalización sobre los beneficios de no utilizar el coche privado en la ciudad es un proceso lento y ha agregado como una "prueba del algodón" que "cada vez se venden más bicicletas".

Temas

En España

    0
    comentarios