Menú

Errejón mantiene sus tesis más "transversales" frente a Iglesias

Comenzó su discurso mandado "un saludo" a Iglesias aunque después planteó tesis contrarias a las del líder de Podemos.

El entendimiento estratégico entre Pablo Iglesias e Iñigo Errejón se plantea más complicado conforme cada día que pasa. Este jueves, el número uno y el dos de Podemos continuaron defendiendo cada uno tesis contrapuestas para el futuro del partido.

Desde la Universidad de Podemos, un evento que el partido celebra estos días en la Complutense de Madrid, Errejón defendió sus propuestas más "transversales", que se contraponen con las que mantiene Iglesias, mucho más escoradas a la izquierda.

El número dos de Podemos comenzó su discurso mandando un "saludo" a "nuestro secretario general" y asegurando que estaba convencido de que "podemos gobernar en España", pero ahí comenzaron las diferencias.

Errejón aseguró que para llegar al poder había que sumar a aquellos "que todavía votan PSOE, que todavía votan PP, que se abstienen. Ser hegemónico tiene que ver con no dar nunca a esa gente por perdida", dijo. Y pidió huir de etiquetas que tratan de "imponerles" los adversarios. "No nos van a encasillar ni en el PSOE ni en el PCE porque no somos ninguna de las dos cosas, somos la posibilidad de construcción de una mayoría popular nueva", afirmó.

"Hay que discutir si queremos un proyecto para lanzar una fuerza hegemónica o para lanzar una fuerza de resistencia, que asume que aún no ha llegado su momento, pero que defiende la bandera de que que es auténtica", planteó Errejón.

Y retomando el discurso de si Podemos tiene o no que "dar miedo", aseguró que "el problema no es que los golfos nos tengan miedo, es que lo tenga nuestra vecina", planteó, para subrayar la importancia de aportar certezas y seguridad desde el trabajo en las instituciones y desplegar la capacidad de "ser dirigentes antes de ser gobernantes".

Temas

0
comentarios