Menú

La emisora de la Generalidad entrevista a un etarra no arrepentido

La radio oficial emitirá este sábado una conversación con el exjefe político de ETA Aitor Elizaran.

Catalunya Ràdio, la emisora que dirige Saül Gordillo, amigo y socio de negocios del presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, anuncia en su página web que emitirá este sábado una entrevista con el etarra Aitor Elizaran, quien manifiesta, según el avance de la radio pública catalana, que los terroristas arrepentidos son una minoría que no ha resistido la represión policial, judicial y penitenciaria.

En la entrevista, grabada en un caserío de San Sebastián, Elizaran, considerado jefe político de la banda terrorista hasta su detención en 2009, afirma sentir una "sana envidia" por el proceso separatista catalán y considera que el nacionalismo catalán se ha convertido en un "referente" para el País Vasco.

Hace unas semanas y en el marco de la precampaña electoral del País Vasco, la conductora del matinal de la emisora, Mònica Terribas, entrevistó a Arnaldo Otegi. Ahora es el turno de Elizaran, representante de la línea más dura de la banda, que se refiere a los asesinatos como "lucha armada" y reniega de los excompañeros reinsertados. A pesar de ello, muestra su convencimiento de que ETA no volverá a matar "porque así se lo ha dicho a su pueblo".

Elizaran salió de la cárcel hace ocho meses y no muestra el más leve síntoma de arrepentimiento. Es más, durante la entrevista carga contra los arrepentidos y afirma que "tratan de ocultar su fracaso personal ridiculizando la apuesta política de ETA". El conductor del programa y autor de la entrevista es el periodista Ricard Ustrell.

Temas

0
comentarios