Menú

Margallo anunció la muerte de María Villar sin avisar a la familia y mintió sobre el rescate

La familia de la ejecutiva vasca denuncia la "falta de respeto total y absoluta" del ministro de Exteriores en funciones.

La familia de la ejecutiva vasca denuncia la "falta de respeto total y absoluta" del ministro de Exteriores en funciones.
Margallo en un acto reciente | LD/C.Jordá

La familia de María Villar Galaz, la española secuestrada y asesinada en México, ha criticado al ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, quien anunció por radio la muerte de la joven y quien mintió diciendo que la familia pagó sólo una parte del rescate exigido por los criminales.

El ministro declaró en Onda Cero que "se pagó una cantidad, aunque inferior a lo que pedían. Creíamos que iba a salir sana y salva, pero por desgracia no ha sido así". "Pagamos lo que se nos pidió, les dimos lo que se negoció. Ni más ni menos", ha respondido una de las tres hermanas de María en El Correo.

La familia de la ejecutiva vasca, sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, aprovechó la ocasión para reprochar al ministro la forma de dar la noticia.

La hermana ha criticado que Margallo anunciara la muerte de María Villar cuando ellos creían que aún se estaba negociando con los secuestradores: "Probablemente no lo haya hecho con mala intención, pero es una falta de respeto total y absoluta. A nadie le gusta enterarse así de semejante noticia".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios