Menú

Pedro Sánchez defiende su autonomía frente a "poderes políticos y mediáticos"

El líder del PSOE se envalentona en su batalla contra los barones: "Habréis visto que andan revueltos... no nos vamos a abstener". 

El líder del PSOE se envalentona en su batalla contra los barones: "Habréis visto que andan revueltos... no nos vamos a abstener". 
Sánchez, durante su discurso | EFE

La dirección federal del PSOE va de farol, a medias. Su amenaza de convocar un congreso adelantado al mes de octubre no deja ser eso, una amenaza a día de hoy que se ejecutará o no en función de la ofensiva que los críticos planteen en el Comité federal del 1 de octubre. Pero lo que este viernes ha demostrado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es su voluntad de resistir hasta el final las presiones externas e internas que pretenden cobrarse su cabeza política al frente del PSOE.

En una comida-mitin con militantes en Tui, Pontevedra, el secretario general del PSOE volvió a dirigirse directamente a la militancia, su principal baluarte, para referirse a las revueltas aguas del PSOE: "Habréis visto que andan revueltos... que hay mucha presión hacia el PSOE. Y cuanto mas arrecia esa presión y esos ataques de la derecha política y mediática, mas emerge la verdad. Y la verdad es que el PSOE es un proyecto autónomo, que sirve a la clase trabajadora y a la clase media y no a los poderes económicos".

En una referencia velada a las voces que internamente defienden una abstención, Sánchez volvió a parapetarse en las bases que defienden mayoritariamente el n'no' al PP y que tendrían que decidir en un futuro congreso sobre el liderazgo del partido. Con un añadido: el líder del PSOE se postula ya como el candidato de la militancia, libre de cualquier tipo de presión: "nosotros a quien rendimos cuentas es a vosotros y no a esos poderes políticos y mediáticos que quieren que Rajoy gobierne sin oposición".

En un encendido discurso en el final de la campaña gallega, Sánchez ha respondido a al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que "lo que hace daño" a España es que España tenga un presidente del Gobierno que ampara y que da cobijo a la corrupción". Y por ello ha pedido "sacar tarjeta roja el domingo a Rajoy y a Feijoo".

El líder socialista ha mandado otro aviso a navegantes de cara a la reunión del próximo 1 de octubre del Comité Federal al asegurar: "No nos vamos a abstener. Lo que vamos a hacer es plantar cara a aquellos que están llevando al país a una deriva que no nos gusta". Uno de los momentos que más ha sido aplaudido por la militancia del PSOE en quien pretende atrincherarse el actual secretario general socialista.

Temas

En España

    0
    comentarios