Menú

Manuela Chavero, la otra Diana Quer que no interesa a la prensa

Las luces y la televisión, encendidas. El móvil y la cartera, en casa. Un auténtico misterio que estremece a la población pacense de Monesterio.

Las luces y la televisión, encendidas. El móvil y la cartera, en casa. Un auténtico misterio que estremece a la población pacense de Monesterio.
Manuela Chavero | Libertad Digital

Una lamparita alumbrando el salón y la luz de la cocina y la televisión encendidas. Esto fue lo que se encontró el hermano de Manuela Chavero cuando entró en su casa en Monesterio (Badajoz) el martes 5 de julio por la mañana.

Manoli -como la conocían su familia y allegados- de 42 años y madre de dos hijos de 14 y 6 desapareció misteriosamente y sin dejar ningún rastro entre la 01.30 y las 3.00 de la madrugada de hace ya dos meses y medio.

La puerta no estaba forzada, el pantalón que había llevado el día anterior sobre la cama; también estaba en la casa su cartera; "sólo faltaban unas chanclas y, quizá, un pantalón del pijama", relató su hermano José Carlos. Su teléfono móvil, en la cocina: se había conectado por última vez a las 1.55 horas.

Sus dos hijos se encontraban en ese momento veraneado con su padre: el matrimonio se había separado y estaba en proceso de divorcio. La familia descarta que se haya ido por su propia voluntad.

El caso está bajo secreto de sumario, después de que así lo decretase el titular del juzgado de instrucción número 2 de Zafra (Badajoz). Las labores de búsqueda se centraron al principio en el casco urbano de la localidad y en las cercanías, pero sin lograr ningún resultado. La casa está alejada del centro del pueblo y se da la circunstancia de que no había nadie en ese momento en las viviendas más cercanas a la de Manuela Chavero.

Esa noche -antes de desaparecer- Manoli había estado hablando con su mejor amiga para ir juntas a la mañana siguiente hasta Zafra y conseguir un abogado de oficio que le asistiera en un juicio que tenía días después relacionado con ese proceso de divorcio, según informó El Español. Según afirman sus familiares no tenía enemigos conocidos, ni problemas con nadie ni dentro ni fuera de Monesterio.

Su cuñado sí manifestó su creencia de que alguien pudo obsesionarse con ella y la tiene retenida y mostró su confianza en que recapacite y la deje en libertad o bien, y a pesar del tiempo transcurrido, aparezca alguien que pueda ofrecer un testimonio válido de cara a encontrarla.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, informó este viernes de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha realizado un nuevo reconocimiento de la vivienda esta semana y ha abogado por no desvelar más líneas de investigación para no interferir en las pesquisas policiales.

Se retomarán las batidas el 15 de octubre

El próximo 15 de octubre la localidad pacense retomará las batidas de búsqueda, una iniciativa en la que el alcalde, Antonio Garrote, tiene "esperanzas de éxito". Así lo indicó el pasado martes el primer edil en declaraciones a EFE en las que analizó la situación en el pueblo. Según Garrote, "sigue todo más o menos igual y sin novedades", a pesar de que prosiguen las investigaciones policiales.

No obstante, precisó que la localidad "no pierde la esperanza" y que el Ayuntamiento, y en general los vecinos, "están con la familia" para apoyarla en lo que necesite, en concreto en cuestiones como la celebración de batidas por la zona para tratar de encontrarla. En este sentido, señaló que, aunque aún se desconoce exactamente la zona de trabajo, el 15 de octubre tendrá lugar una más en la que participarán vecinos y efectivos de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado como la Guardia Civil.

Hace unas semanas hubo una polémica -expuesta fundamentalmente en las redes sociales- acerca del poco caso que se le estaba haciendo a esta desaparición en comparación con la de Diana Quer, y más cuando las circunstancias que rodean la ausencia de Manuela Chavero son igual o más misteriosas que las de la joven madrileña. Tanto el cuñado de Manoli como el alcalde de Monesterio restaron hace unos días importancia a esta polémica. Ambos consideraron que la atención a uno y otro caso es similar y que la única diferencia es que en el caso de esta última ya han pasado más de dos meses y eso no se puede comprar con la intensidad de los primeros días.

Temas

En España

    0
    comentarios