Menú

Iceta arremete contra los críticos: "Sin tanto ruido de división interna, al PSOE le iría mejor"

Es el oficialista que ha verbalizado la estrategia de Sánchez adelantada por LD: criminalizar a los críticos por "haber reventado la campaña".

Es el oficialista que ha verbalizado la estrategia de Sánchez adelantada por LD: criminalizar a los críticos por "haber reventado la campaña".
Miquel Iceta | EFE

El barón oficialista y primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha sido el primero en verbalizar públicamente la estrategia adelantada por Libertad Digital: criminalizar a los críticos por "haber reventado la campaña a cuatro días de las elecciones". Una consigna de los afines a Pedro Sánchez que el secretario general esbozará en el Comité Federal del 1 de octubre en el cónclave más decisivo de los siete que se han celebrado este intenso año electoral.

"Probablemente, si el PSOE no hiciera tanto ruido de división interna, le iría mejor", ha dicho Iceta en declaraciones a TV3 para valorar los resultados de las elecciones vascas y gallegas. Una debacle electoral que ha minimizado atendiendo al argumento de la irrupción de Podemos como nuevo agente político y que motiva que "no tenga sentido hablar de los peores resultados de la historia" cuando el panorama político español ha mutado tanto en los últimos años.

Iceta ha asegurado que no cree que Pedro Sánchez sea hoy "un líder más débil que ayer" y ha mandado un aviso a navegantes en referencia directa a los barones críticos del PSOE: "Les diría: miraos bien los resultados, tal vez es ahora cuando precisamente no hay que hacerlo", ha dicho sobre la abstención socialista a un gobierno del PP. Y "lo digo porque ahora ellos sacarán la conclusión contraria". Pero "si hubiéramos pactado con el PP, estaríamos hablando de una hecatombe y prácticamente de una desaparición del partido".

En línea con los postulados de Pedro Sánchez, el responsable del PSC ha abogado por "mantener la posición política" de la dirección y ha denunciado la "presión interna y externa", "aunque la interna siempre se oye más y sólo hay que leer la editorial de hoy de algún diario". Y se ha manifestado siempre antes a favor de unas elecciones que de un cambio de postura en la que los díscolos tuerzan el brazo al secretario general de la formación: "Si hay que ir a terceras elecciones es mejor dejar claro que no pactarás con el PP", que es la postura, ha dicho, cuenta con el aval de la militancia socialista: "Sé o creo saber que los militantes, de forma muy mayoritaria, le apoyan y apoyan su línea".

Temas

En España

    0
    comentarios