Menú

Rahola abronca a un 'conseller' de Puigdemont por alabar el "centrismo" del PNV

La musa de Mas y Puigdemont arremete contra Santi Vila, titular de Cultura, por celebrar el triunfo del "centrismo" en Galicia y el País Vasco.

La musa de Mas y Puigdemont arremete contra Santi Vila, titular de Cultura, por celebrar el triunfo del "centrismo" en Galicia y el País Vasco.
Pilar Rahola. | Archivo

Pilar Rahola, columnista de La Vanguardia y tertuliana de Rac1 y 8TV, los medios del Conde de Godó, ha publicado un tuit en el que acusa a Santi Vila, consejero regional de Cultura de la Generalidad, de haber lanzado un "misil" contra sus patrocinados Artur Mas y Carles Puigdemont. Vila, considerado un "moderado" en el separatismo catalán, ha mostrado su satisfacción en Twitter por el triunfo de Núñez Feijóo y Urkullu en las elecciones de este pasado domingo en Galicia y el País Vasco.

El consejero ha publicado el siguiente mensaje: "En el País Vasco y Galicia, el electorado premia los perfiles centristas. ¿Comienza un ciclo nuevo? ¡Ojalá! Buena semana".


La reacción de Rahola, anfitriona del guateque de Cadaqués con Laporta y Puigdemont, no ha tardado en censurar en su cuenta de la red social los buenos deseos de Santi Vila, exalcalde de Figueras y alineado con quienes pretenden negociar la independencia con el Gobierno sin actos unilaterales y de desobediencia. La biógrafa de Mas y valedora de Puigdemont ha mostrado su malestar con Vila con el siguiente mensaje: "Santi, me resulta muy difícil de entender este misil que acabas de enviar a Mas y al presidente KRLS".

Rahola, garante de las esencias del procés y columnista de referencia en La Vanguardia, no se ha podido contener ante la reacción de Vila, abanderado de quienes cuestionan la "hoja de ruta" de Mas y Puigdemont y alternativa frustrada a dirigir el nuevo partido convergente. La respuesta de la periodista del grupo del grande España en Twitter refleja la guerra interna en el seno de la vieja Convergencia y es un ataque directo contra los partidarios de hallar una solución al sesgo separatista que no implique la ruptura con el resto de España.

Desde que es consejero autonómico, Vila ha ejercido de enlace del Govern con el Gobierno y mantiene excelentes relaciones con destacados dirigentes del PP. Con motivo de su boda con un cocinero brasileño, del que ya se ha separado tras poco más de un año de matrimonio, invitó a Ana Pastor, en aquel entonces ministra de Fomento del Gobierno de Mariano Rajoy.

Temas

En España

    0
    comentarios