Menú

Manos Limpias dice que el rey Juan Carlos le ofreció 2 millones a través de un intermediario

Miguel Bernad trasladó a la abogada Virginia López-Negrete una supuesta oferta antes del juicio del caso Nóos.

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, le contó a la abogada Virginia López-Negrete que el rey Juan Carlos, a través del marqués de Mondéjar, Íñigo Cotoner de Matos, le ofreció "dos millones de euros en cash" para retirar la acusación contra la infanta Cristina, según informa El Mundo.

"Quedamos el martes fuera, donde Pocholo", dijo Bernad refiriéndose al restaurante Casa Tere, ubicado en la madrileña Sierra de Guadarrama. "Me dijo –añade–: 'Esta va a ser una conversación que vamos a tener usted y yo solos'". "Joder, no paran, ¿eh?", le interrumpió López-Negrete.

Bernad entra ya en materia señalando que le han ofrecido "dos millones de euros y, aparte, todos los gastos que haya habido y que sean del juicio, pagados. Por lo tanto, serían los dos millones y lo que sean, 300 o 400.000 euros. Para que no hubiera ningún rastro, todo cach, todo cach (sic)". "Se dice cash", le rectificó la abogada.

Una vez expuesta la presunta oferta, Bernad planteó que debían dar una contestación en breve y estudiar los pros y los contras de la operación. Sin embargo, López-Negrete se mostró tajante: "Pues yo te voy a dar mi respuesta. Son unos sinvergüenzas, ¡qué hijos de puta! Nos quieren despachar con dos millones de euros".

Finalmente, Manos Limpias mantuvo la acusación y sentó a Cristina de Borbón en el banquillo por su participación en el caso Nóos.

Temas

0
comentarios