Menú

Los oficialistas del PSOE admiten que "si Pedro pierde el Comité, le dimitirá una gestora"

Unanimidad con los críticos que recaban apoyos en el órgano para perpetrar la 'moción de censura encubierta' contra Sánchez.

Unanimidad con los críticos que recaban apoyos en el órgano para perpetrar la 'moción de censura encubierta' contra Sánchez.
Pedro Sánchez. | TV

Hay unanimidad, no sólo en los críticos, sino también entre los oficialistas. Si Pedro Sánchez pierde la votación del sábado, "la decisión no será suya, le dimitirá una gestora". Son palabras de los suyos, de sus colaboradores más cercanos miembros de la Ejecutiva Federal en conversación con Libertad Digital, que consideran que todo lo que saldrá el sábado del Comité Federal "será malo, un desastre" pero que confían en que el secretario general haya hecho sus cuentas en el órgano más complicado, en el que no cuenta con mayoría, y en el que los números podrían bailar.

"Puede pasar cualquier cosa", dicen estas fuentes que reconocen tener "dudas" en torno a la conveniencia de votar ahora la convocatoria de un Congreso pero añaden: "Me las guardo para la almohada" porque votarán con la dirección del partido. Pase lo que pase, los oficialistas afines a Sánchez auguran que "al final el resultado será el mismo: un Congreso Federal a cara de perro como el de Rubalcaba y Chacón" y denuncian que "hace falta coser al partido, y aquí no cose absolutamente nadie".

Un Congreso que se celebrará antes o después y para el que augura en el equipo del todavía secretario general: "Volveremos", tanto si pierde el sábado y se forma una gestora como si no. "Es sólo una cuestión de tiempo, la batalla se producirá", y si es con gestora, para más INRI, "Sánchez presentará su candidatura como mártir de la izquierda y de los barones, y con la bandera del 'no al PP'".

Auguran estas fuentes que el sábado "acudirá todo el mundo", los 295 miembros del Comité incluidos los miembros natos, ex secretarios generales como Alfredo Pérez Rubalcaba, José Blanco, Joaquín Almunia, o incluso... Felipe González. Fuentes del entorno del expresidente del Gobierno consultadas por Libertad Digital, explican que González "está en el extranjero", pero no descartan que el sábado esté de vuelta en España. Tampoco se descarta la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero, aunque este martes se encuentra de viaje en Caracas, según su entorno cercano.

Temas

En España

    0
    comentarios