Menú

Pedro Sánchez no dimitirá si pierde la votación en el Comité Federal: "Por supuesto que no"

En una entrevista a la SER, el líder del PSOE insiste en que seguirá al frente del PSOE si el Comité Federal dice no a su adelanto del Congreso.

Absolutamente determinado y sin ningún espacio para la duda, el secretario general del PSOE, ha desvelado que seguirá al frente del PSOE en el caso de que pierda la votación del Comité Federal que él mismo ha forzado para adelantar el 39º Congreso Federal del PSOE. "Por supuesto que no. No me planteo dimitir", ha dicho Pedro Sánchez en una entrevista a la cadena SER.

"Yo lo que estoy planteando es un debate de fondo", ha reiterado el líder del PSOE de forma beligerante, "y que pongan las cartas boca arriba; que planteen una solución; que a lo mejor tienen que plantear los que están defendiendo como mejor opción la abstención", señaló en referencia a unos barones a los que criticó veladamente por no desvelar sus intenciones, salvo el extremeño Fernández Vara: "Yo alabo la sinceridad de Guillermo: que haya dicho claramente lo que defiende".

Para Sánchez, asumir responsabilidades es "convocar un Congreso, unas primarias y proponer una hoja de ruta a la militancia: decir no a Rajoy, no a unas terceras elecciones y un gobierno alternativo" que pasaría por Podemos y Ciudadanos "pero también con la capacidad de hablar con las fuerzas nacionalistas", ha reiterado el líder socialista.

Sobre las pocas posibilidades de que ese intento de formar gobierno fructifique, Sánchez adelantó los plazos dados ayer porque, si bien reconoció que son ajustados", las negociaciones podrían empezar "el día 12 que es cuando se formaliza la recogida de avales y por tanto las candidaturas a las primarias del día 23", con lo que contaría con quince días y no cinco para intentar formar Gobierno.

Pero lo que no se plantea bajo ningún concepto es abstenerse ante un Gobierno de Rajoy y prefiere antes unas terceras elecciones. "Para un demócrata unas elecciones nunca son una mala solución. Una mala solución es que se pueda indultar a un presidente como Rajoy. No voy a apoyar a un Gobierno de Rajoy. No quiero para mi país un presidente que diga 'sé fuerte' a Bárcenas. Quiero un presidente limpio".

Temas

En España

    0
    comentarios