Menú

Felipe González, contra Sánchez: "Me engañó, me dijo que se abstendría en la segunda votación"

Recién llegado de Colombia, a donde viajó junto al rey Juan Carlos, Felipe se planta en la SER para lanzar un duro ataque a Sánchez.  

Recién llegado de Colombia, a donde viajó junto al rey Juan Carlos, Felipe se planta en la SER para lanzar un duro ataque a Sánchez.  
Felipe González, en la SER | EFE

En plena ofensiva editorial de El País contra Pedro Sánchez y recién aterrizado de su viaje a Colombia, donde estuvo junto al rey emérito Juan Carlos en la firma del acuerdo con las FARC, Felipe gonzález ha acudido a la cadena de Radio del grupo Prisa para lanzar un durísimo ataque a Pedro Sánchez.

Felipe González dijoque el actual líder del partido, Pedro Sánchez, le engañó: "Hablé con él tras las elecciones del 26 de junio, y el 29 de junio me explicó que pasaba a la oposición, que no intentaría un gobierno alternativo, y que en la primera votación votaría en contra, pero en la segunda, se abstendría".

El exlíder socialista se siente "frustrado, como si me hubieran engañado". "No sólo me siento engañado –añade–; es que no entiendo las razones de un cambio de esa naturaleza, que crea tanta confusión en el partido y en el país".

González ha declarado que, desde entonces, no ha vuelto a hablar con Sánchez –"para nada"–, y que "hoy opino con más fuerza que el PSOE se debe abstener": "Desde el punto de vista de los números, en algún momento puede caer en la trampa para que lo voten para que pase la investidura. Pero, ¿un gobierno con 85 diputados?".

Sobre el Congreso de la formación, el expresidente ha recordado que "la parte más seria del Comité Federal decía que era absurdo" ir a uno de estos eventos no habiendo Gobierno, y que decidieron que este "se haría después". "Hemos sacado 85 diputados. Alguno tendrá que asumir la responsabilidad tras ir de derrota en derrota", añadía.

González cree que "el fondo del problema" es que Sánchez "está peleando para ser un poco más grande que Podemos, y Podemos, al revés, cuando en verdad, lo que tienen que hacer es ser la alternativa". "Hay que sustituir a la derecha, pero con el voto de los ciudadanos. Mientras no se conquiste el voto de los ciudadanos, eso no va a ocurrir. Lo primero que hay que hacer es reconocer la derrota. Nunca hemos tenido peor resultado en el País Vasco. También han sido malos en Galicia. Hay una gama de posibilidades. Desde luego, la de dimitir es una, claro. Pero la tiene que asumir la dirección del partido ante el Comité Federal, seriamente", ha añadido.

Finalmente, González ha criticado a Rajoy, un candidato que "avanza sin moverse". "¡Se atribuye el triunfo en Galicia!", ha añadido en tono burlón. Concluía con un pero: "Yo no coincido con Sánchez en satanizar al PP. Me parece que es muy mal candidato Rajoy, pero es el inmovilismo personificado. De acuerdo. Pero aún así, es el candidato del PP. Yo no digo que haya que apoyarlos para gobernar, pero no impedírselo, porque el Gobierno será parlamentario".

Temas

En España

    0
    comentarios