Menú

El ex secretario general gallego de Podemos lanza un misil a Iglesias a cuenta de Sánchez

Le pregunta al líder de Podemos si considera su salida de partido, orquestada desde Madrid, también un "fraude". 

Le pregunta al líder de Podemos si considera su salida de partido, orquestada desde Madrid, también un "fraude". 
Rioboo. | Archivo

Los dirigentes de Podemos aseguraban este miércoles que las 17 dimisiones de miembros de la dirección de Pedro Sánchez era "un golpe de régimen" y un "fraude democrático". Pero estas declaraciones se le han vuelto en contra a Pablo Iglesias.

Breogán Riobóo, ex secretario general de Podemos Galicia, apartado de su puesto por una decisión tomada en Madrid, le recordó por Twitter lo mucho que se parecen su caso y el de Sánchez.

"Saludos del ex secretario general de Podemos Galicia. ¿Recuerdas el proceso de aquí, verdad? ¿Confirmas el fraude entonces?", le preguntaba Iglesias por la red social.

Salvando las diferencias territoriales, Riobóo tuvo una salida de la secretaria general de Podemos Galicia que posiblemente se parezca mucho a la que tendrá Sánchez del PSOE.

En su dirección dimitieron una decena de miembros lo que dejó sin quorum el Consejo Ciudadano gallego. Entonces, desde Madrid se aprobó una gestora para Galicia que destronó a Riobóo aunque, en un principio, él se negara a dejar su cargo porque creía tener el apoyo de las bases que lo eligieron para su puesto. Finalmente tuvo que abandonarlo.

Temas

En España

    0
    comentarios